laboratorios_cb

Firma para laboratorios

¿Te preguntas qué apoyo puede ofrecer la firma para laboratorios? Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los laboratorios es el alto nivel de burocratización para cualquier proceso, ya que existen numerosos obstáculos para la comercialización de cualquier medicamento.

La firma para laboratorios de Viafirma evita que se pierda tiempo crítico en procesos ineficientes, como el envío de documentos por fax o la organización de documentos físicos, que retrasan la llegada de los medicamentos a los pacientes.

La firma para laboratorios: Una solución para optimizar procesos

Tal y como comentábamos, se necesita mucho tiempo para trabajar con grandes volúmenes de documentación, ya que en muchos casos se producen errores o retrasos; llegando a dejar incluso la información obsoleta. Algunos ejemplos son los datos de pacientes, pruebas, investigaciones, revisiones de procesos y autorizaciones.

Este sector requiere en gran medida de entornos colaborativos puesto que unos procesos dependen de otros para seguir avanzando y la supervisión y aprobación puede ralentizar aún más la investigación.

La transformación digital es una de las claves de éxito en esta industria. Pasos tan sencillos como la aprobación de un documento o su firma pueden llegar a dificultar y poner en peligro todo el proceso. Viafirma ofrece soluciones que van de la mano con cualquier proceso de digitalización, permitiendo automatizar cualquier trámite burocrático que requiera consentimiento por cualquiera de las partes, haciendo que estos dejen de ser un obstáculo en los flujos de trabajo.

¿Cumple con la normativa del sector?

Gracias a los nuevos avances tecnológicos, cualquier contrato puede formularse de manera digital y la firma manuscrita tradicional puede también manifestarse con nuestra alternativa electrónica estés donde estés.

Dentro del territorio de la Unión Europea, el reglamento (UE) nº910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo (eIDAS) es la legislación que se encarga de regular y definir 3 tipos de firma electrónica dentro de sus países miembros:

  • Simple: Se refiere únicamente a los datos electrónicos que utiliza la persona firmante para llevar a cabo la rúbrica. Aunque es perfectamente legal y puede presentarse en un juicio, es posible que necesite de pruebas complementarias debido a que es la opción con menor seguridad posible.
  • Avanzada: Se refiere a aquella que cumple las condiciones recogidas en el artículo 26 del eIDAS, que son las siguientes:
    • La rúbrica debe estar vinculada al firmante de manera única.
    • Debe permitir identificarlo.
    • El usuario ha de tener bajo su control los datos utilizados para su creación.
    • Debe poder detectarse si ha habido alguna modificación posterior.
  • Cualificada: Se trata de una firma electrónica avanzada que ha sido creada mediante un dispositivo cualificado y con un certificado cualificado. Su valor jurídico es exactamente idéntico al de la firma manuscrita tradicional.

Todas ellas son perfectamente legales. Así, cualquier laboratorio podrá enviar a firmar cualquier contrato de forma telemática utilizando cualquiera de ellas.

Laboratorio probando la firma para seguros de Viafirma

6 razones para utilizar nuestra firma para laboratorios

A continuación vamos a enumerar los principales beneficios de la firma para laboratorios que ofrece Viafirma:

  • Mayor seguridad e integridad de los documentos. El contenido de este tipo de documentos es muy sensible. Aseguramos que el documento electrónico firmado no puede ser alterado, por lo que se garantiza la autenticación del mismo y la identidad del firmante.
  • Se garantiza la confidencialidad. El contenido del documento solo será revelado a quienes estén autorizados.
  • Eliminación del papel. Al ser una industria donde abunda la documentación física, el uso de la firma para laboratorios de Viafirma implica una disminución del almacenamiento de información (espacio físico) y reducción de gastos en los procedimientos de administración de archivos.
  • Se evitan desplazamientos y traslados. Viafirma apuesta fuerte por la movilidad, por lo que podrás firmar o enviar documentación para su firma electrónica con plenas garantías jurídicas desde cualquier dispositivo sin necesidad de certificado electrónico
  • Disminución del tiempo en la ejecución de procesos. Revisa y firma electrónicamente estés donde estés, evitando imprimir y escanear documentación
  • Aumento de la productividad y competitividad de la empresa. Los usuarios priorizan aquellas empresas capaces de gestionar trámites de forma digital, lo que te diferenciará de la competencia

[banner]

Soluciones de firma versátiles y seguras para tu laboratorio

La firma electrónica es una pieza fundamental en la digitalización que te permitirá automatizar los procesos de tu labotorio.

Nuestras soluciones cumplen con los requisitos más altos de seguridad sin necesidad de certificado digital a la hora de firmar o de enviar documentación para su firma. Viafirma Documents es una de estas herramientas que ha nacido de la transformación digital y que tiene como objetivo la agilización de los procesos de revisión, firma y almacenamiento de documentos; especialmente aquellos que tengan que pasar por varias personas, algo muy habitual en esta industria.

Además, permite configurar plantillas para no tener que subir el mismo documento a firmar y permite incorporar una serie de evidencias legales al documento obligatoriamente, como una foto del DNI de los intervinientes, la ubicación en la formalización del acuerdo o casillas de verificación para dar consentimiento a las cláusulas del contrato.

Contacto

    La mejor solución de firma electrónica para tu empresa

    Scroll al inicio