Administración Electrónica en España: la declaración de la Renta 2018 es sin papel

El Gobierno de España continúa con su compromiso de implantar una Administración electrónica en todos los procesos y trámites posibles. Por eso, este año, por primera vez en su historia,…

5 usos de la biometría dactilar que ya utilizas sin saberlo

Algunas de las ventajas que trae consigo el progreso tecnológico es el aumento de la seguridad y la voluntad de facilitar la forma en la que hacemos las cosas. Éstas…

Cómo firmar un documento con el móvil

Durante los últimos años, hemos hablado de las ventajas que tiene la firma digital en el sector de los seguros, las telecomunicaciones, la distribución y los recursos humanos, entre otros….

Situación tecnológica y transformación digital en Colombia

La transformación digital se está produciendo en las empresas de todo el mundo. Hoy vamos a conocer mejor en qué situación se encuentra Latinoamérica en este aspecto y, concretamente, cuál…

La firma digitalizada en el sector de los seguros

La firma digitalizada es una de las muchas herramientas que forman parte de la transformación digital que contribuyen a que las empresas sean más competitivas. Hoy te contamos en qué…

YaaS: Cuando el ciudadano es el centro

El desarrollo de las smart cities ya es una realidad en muchas partes del mundo y, a raíz de este concepto, también han surgido otros como el de smart citizen,…

Aumentando ventas con las firmas electrónicas y certificados digitales

La transformación digital es un proceso que se realiza de forma transversal en todas las empresas y que afecta a todos sus departamentos. En el día de hoy nos vamos…

El estado de la transformación digital en Argentina

La transformación digital se está produciendo en las empresas de todo el mundo, aunque en algunos países el avance es más rápido que en otros. Hoy vamos a conocer en…

¿Por qué los internautas de China prefieren Baidu sobre Google?

Google es uno de los mayores gigantes tecnológicos del mundo y su buscador suele ser el número uno en todos los países. Sin embargo, en China se prefiere Baidu. En…