Accediendo a Alfresco por webdav

Cuando solo necesitamos acceder a nuestro gestor documental para gestionar ficheros y no vamos a utilizar toda la potencia que ofrece su interfaz web, Alfresco nos ofrece la posibilidad de ser montado como una unidad Webdav sobre la que trabajar de forma remota.

Para hacer esto desde Linux, solo es necesario abrir una ventana con el explorador de ficheros Nautilus y escribir en la barra de direcciones la url en la que se encuentra publicado de la siguiente forma: dav://ipServidor/alfresco/webdav.

Por otro lado, este acceso webdav también lo estamos usando desde nuestras aplicaciones Java (gracias a la implementación Apache Slide) para permitir la subida a Alfresco de ficheros de gran tamaño, ya que el API Webservices con ficheros grandes tiene graves problemas de rendimiento, velocidad y estabilidad.

Comentarios

  1. Y para acceder desde aplicaciones JAVA, ¿no habeis probado con la implementación del interfaz JCR?
    Nosotros estamos ahora en ello y anda bastante bien, ya te comentaré cuando hagamos pruebas con ficheros grandes (¿a partir de qué tamaño consideras grande? El problema que tenemos es que queremos hacer un single-Signon con JCr y la autenticacion de una aplicacion web, y eso es más jodido 🙂

  2. En un principio nos lo planteamos, pero optamos por la interfaz WebSercices ya que nuestra aplicación se ejecutaba en una máquina distinta a la de Alfresco, y el API JCR-RMI no era una opción.
    En nuestro caso el problema surgió cuando por exigencias del cliente necesitamos subir ficheros muy grandes (en ocasiones de mas de 600MBs) y nos encontramos con que el API Webservice no lo soportaba, por lo que optamos por una solución mixta (WebSercices / Webdav ).

Comments are closed.