Algunas citas célebres sobre Inteligencia Artificial

  • Vernor Vinge escribió:
    “ Dentro de 30 años tendremos los  medios tecnológicos para crear una inteligencia superhumana…Algún tiempo después, la era humana habrá terminado”
  • Moravec escribió:
    “De manera bastante rápida, podríamos quedar desplazados y fuera de la existencia…Al igual que los hijos biológicos de generaciones anteriores, las máquinas representan la mejor esperanza de la humanidad para un futuro a largo plazo. Nos corresponde a nosotros ofrecerles todas las ventajas y cómo retirarnos cuando ya no podamos contribuir”
  • I.J. Good escribió:
    Vamos a definir una máquina ultrainteligente como una máquina que puede sobrepasar como mucho todas las actividades intelectuales de cualquier hombre, por muy inteligente que sea. Puesto que el diseño de las máquinas es una de estas actividades intelectuales, una máquina ultrainteligente podría diseñar máquinas incluso mejores; entonces existiría incuestionablemente una “explosión tecnológica”, y la inteligencia del hombre quedaría bastante atrás. Así pues la primera máquina ultrainteligente es la última invención que haya hecho nunca el hombre, siempre que la máquina sea lo suficientemente dócil como para decirnos cómo controlarla.
  • Anónimo:
    “La inteligencia artificial nunca podrá competir con la estupidez natural.”