Con Linux hasta Bogotá

Hacía más de un año que sabía de la decisión que adoptó Airbus para incorporar Linux a sus super A380, pero no sabía que en los pequeñitos, como el A319 también lo podría encontrar.

Con esta y otras sorpresas volé hasta Bogotá; la verdad es que me hubiera gustado contarle a todo el mundo esta historia de otra manera, pero la realidad fue que en un viaje de 2 horas y 15 min. de duración el sistema se cayó en cuatro ocasiones, incluyendo reinicio general del sistema. Obviamente, en un vuelo tan corto no te da tiempo ni a ver una peli, pero si hubiera sido así….ejemm.

La solución adoptada (por lo que pude ver en la consola mientras se reiniciaba 🙂 ) es una adaptación de RedHat.

Por cierto, también me llevé una grata sorpresa al comprobar que cada asiento dispone de una salida USB y, aunque no pude comprobarlo, supongo que estará como salida para cargar dispositivos como el iPod.

Bien por Airbus.

Comentarios

  1. Diosssss eso es la caña, yo veo eso en un avión y lo flipo, si se ha caído por algo será, una entre muchas cosas que tiene bueno linux son los log, los logs por ejemplo te pueden decir que el reinicio ha sido por falta de alimentación… killo no es por na pero si en los mayores ordenadores del mundo está un linux o un unix es por algo, a la mierda la puñetera ventana 😛

  2. En Air Canada probé un cacharro de esos hace poco. Como tenía juegos, usé el ratón en el usb, era más cómodo que estar tocando la pantalla todo el rato.

  3. yo me sé de algunos que tienen los dedos como pimientos de gordos, y le pueden dar la nochecita al que viaje delante….toc toc toc toc 🙂

Comments are closed.