Digitalización de las empresas

¿Te preguntas qué es la digitalización de las empresas? En el mundo digital la tecnología ya no es una simple herramienta, sino la base para el crecimiento de cualquier negocio.

En este artículo aclaramos este concepto, su importancia y cómo Viafirma puede ayudarte en tu proceso de digitalización.

¿Qué se entiende por digitalización de las empresas? 

La digitalización consiste en el uso e implementación de nuevas tecnologías y procesos digitales. Es el conjunto de acciones que han tenido que realizar las organizaciones para poder acomodarse a esta nueva realidad incorporando la tecnología en su día a día con el fin de mejorar la eficiencia, el valor para el cliente y para descubrir nuevas oportunidades de negocio

Estos cambios repercuten en el mundo más allá de las empresas. Los hábitos de las personas han cambiado, por tanto, las empresas han tenido que adecuarse a nuevas formas de consumo. Un ejemplo son las compras a través de internet o el uso de aplicaciones para pedir comida a domicilio.

3 puntos clave en la digitalización de las empresas

¿Te preguntas por qué deberías de digitalizar tu empresa? Esos los tres pilares básicos de la transformación digital:

  • Mejorar tu presencia online. Optimiza tu página web de la mejor manera posible y cuenta al menos con alguna red social, la más adecuada según el tipo de actividad que realices. Hoy en día es muy difícil generar visibilidad y confianza si tu proyecto no figura en internet
  • Documentación digitalizada. ¿Hay procesos que haces en papel que podrías cambiar? ¿Cómo estás asegurando que la documentación no se pierda? La digitalización puede resolver problemas como la falta de espacio con almacenaje ilimitado, una organización más eficiente, acceso a información al momento, reducir la posibilidad de extravío…
  • Procesos optimizados mediante herramientas digitales. Te sorprenderás cuando investigues cuántas de las tareas que se hacen en tu empresa se pueden hacer de manera más sencilla y rápida a un menor coste. 

El objetivo es ser cada día más competitivo, desde el interior de la organización y hacia los clientes o posibles compradores. Siendo este el camino para que tu empresa pueda reducir, automatizar y agilizar los procesos, permitiendo competir mejor en un mundo en constante evolución. 

Usuario mostrando la digitalización de las empresas en su tablet

Beneficios de la digitalización de las empresas

Muchos líderes empresariales llegaron a 2020 todavía con la idea de aplicar la digitalización en su lista de tareas. Está claro que estaban trabajando a su ritmo… Hasta que llegó la pandemia. La transformación digital pasó de ser una herramienta útil a convertirse en una necesidad imprescindible para formalizar acuerdos online.

Te mostramos algunos beneficios de esta transformación digital

  • 🙌 Diferenciarse respecto a la competencia. En un mundo tan competitivo todo valor agregado de esta transformación te posicionará mejor en el mercado, transmitiendo una imagen moderna en la mente de tu cliente
  • 💰 Reducir los costes operativos. Dado que ahora podrás automatizar tus procesos y de esta manera podrás trabajar de manera más eficaz. 
  • 🌋 Aumento de la productividad y el rendimiento empresarial. El uso de software y aplicaciones ayudan a llevar a cabo estrategias, dedicar mayor tiempo a tareas más importantes y se producen mayores tasas de finalización de proyectos.

Tu digitalización empieza con Viafirma

Viafirma te ayuda a culminar el proceso de digitalización de tu PYME, permitiendo la firma electrónica de contratos, sin necesidad de impresión, desplazamientos ni certificado digital por las partes. La movilidad que ofrecen nuestras soluciones son una gran ayuda a la hora de poder cerrar acuerdos, especialmente para el departamento de ventas. 

De igual modo, la responsabilidad con el medioambiente es algo muy valorado actualmente, por lo que adoptar soluciones paperless de este calibre también resulta beneficioso ya que transmite una imagen de empresa sostenible.

¿Listo para comenzar una prueba gratuita?

Envía y firma tus documentos desde cualquier parte