Firma electrónica con Wacom

¿Te gustaría empezar a utilizar la firma electrónica con Wacom? ¿Te preguntas cuáles son las ventajas de utilizarla? Actualmente, muchas empresas siguen firmando sus documentos de forma tradicional a boli sobre papel. Esto ralentiza el cierre de acuerdos corporativos e incrementa los costes operativos. Por suerte, existen herramientas que permiten digitalizar estas firmas manuscritas.

En este artículo te traemos las ventajas que ofrece la firma electrónica con Wacom y cómo puedes incorporarlo en tu empresa con Viafirma

¿Qué es la firma electrónica con Wacom?

Es una solución de firma biométrica intuitiva, flexible y segura para digitalizar la firma manuscrita.

Recopila información durante todo el proceso de firma, incluida la presión ejercida, velocidad e inclinación del trazo. Estos datos son verificables y permiten ofrecer una experiencia de firma extraordinaria donde la rúbrica se ve y se siente igual que si se ejecutara sobre el papel. 

Todos los dispositivos de Wacom se pueden emparejar con cualquier sistema operativo, ya sea Windows, Linux, iOS o Android.

Garantía legal

Este tipo de rúbrica es especialmente útil en escenarios presenciales donde el firmante debe plasmar su rúbrica en algún documento electrónico. Cumple con los requisitos de firma electrónica avanzada

  • Datos exclusivamente vinculados a la persona que firma.
  • Permite la identificación inequívoca del firmante.
  • Está vinculada con los datos firmados de tal manera que cualquier modificación ulterior de estos datos sea detectable y permita su invalidación.
  • Vinculación de los datos biométricos con el documento firmado.
  • Integridad de los datos firmados.
  • Incapacidad de incrustar la firma en otros documentos
  • Posibilidad de comprobar biométricamente la firma del titular.
persona utilizando la firma electrónica con Wacom

Principales ventajas de la firma electrónica con Wacom

La firma biométrica está siguiendo una tendencia positiva en estos últimos años entre las grandes corporaciones gracias a la gran cantidad de ventajas que aporta:

  • Todos los documentos están protegidos correctamente
  • Mayor facilidad para localizar los documentos 
  • Se reducen los tiempos de espera
  • Se evita el almacenamiento de documentos físicos

Nuestra solución de firma electrónica con Wacom

El uso de biometría no es algo del futuro, sino que es una tecnología que se utiliza en la actualidad y que se encuentra en una tendencia creciente gracias a la gran cantidad de beneficios que ofrece. Gracias a las tabletas Wacom, Viafirma Documents introduce la tecnología biométrica dentro de sus aplicaciones, permitiendo el cierre de contratos electrónicos online con de forma 100% legal y segura

¿Listo para empezar?

Solicita información y contacta ventas