Leaving Firefox: me voy a la Opera

Los usuarios somos así: nos sorprendemos rápido, nos enamoramos, pero no puedes fallarnos: tenemos tendencia a ser infieles.

Querido navegador del zorrito: nos conocimos hace muchos años. Ni siquiera eras un zorrito. Te conocí como Phoenix, y te tomé como referencia como Firebird. Empecé contigo con versiones 0.x, y me entusiasmé cuando lanzaste tu 1.0 desde la Preview Release. Tenías unas pestañas que nadie más tenía, y podía añadirte plugins que me hacían la vida más fácil. Las Developer Tools cambiaron mi vida de desarrollador, bloqueabas los pop-ups, recordabas mis contraseñas cuando querías… ¡respetabas los estándares, no como ese capullo de IE! Eras software libre. Molabas mucho. Te recomendé a todo el mundo, sentía que jugaba con los buenos en la lucha contra el poder.

Fuiste evolucionando, llegaste a la versión 1.6, ahí me desencanté un poco, pero no era culpa tuya. Las relaciones largas a veces causan hastío. Yo no te cambiaba por nada… Salió tu versión 2.0. Ahí empezó el desastre. Te cuelgas, te apagas, te cierras solo. Vas lento, más que el resto. Coges mucha memoria. Me obligas a adaptarte, a usar about:config. Los amigos del Mac se fueron un día de safari y nunca volvieron. Una y otra vez me ofrecías restaurar la sesión. A los usuarios nos gusta llevar el control, no que nos guíen. Le echaba la culpa al sistema operativo, a la red… no quería verlo. Pero hablando con otros usuarios, a todos nos pasaba lo mismo… ¿de verdad es cosa tuya? ¿Tanta confianza tenemos?

Hoy me he hartado y me he instalado Opera. Ha sido un flechazo a primera vista. Tiene un sistema de marcado rápido muy amigable, es rápido, se lleva mucho mejor que tú con Java y Flash, tiene el recargar cada N segundos, contigo necesitaba el plugin ReloadEvery… No te perderé de vista, te actualizaré, con la esperanza de que vuelvas. No te desinstalaré, todavía te respeto. Pero…

Los usuarios somos así: nos sorprendemos rápido, nos enamoramos, pero no puedes fallarnos: tenemos tendencia a ser infieles.

Comentarios

  1. Querido mío,
    lamento informarle que Firefox 3.0 (ahora en beta 5) es un navegador simplemente excepcional 🙂

    Y en Windows también tienes Safari, del que no paran de contar maravillas en su versión 3.1., aunque nunca he llegado a usarlo regularmente.

    Besotes

  2. Llegas tarde chaval, algo arrepentido de los cuernos al zorrito me he actualizado hoy a la beta 5 de Firefox 3 y estoy mandando el post desde dicho browser 🙂
    Pero sigo cabreado, que conste.

  3. Soy un feliz usuario de Opera desde hace tiempo :-). No entro en la guerra de los navegadores, supongo que todos tienen sus pros y contras, pero con Opera me siento bastante cómodo.

  4. Yo también me fui a la Opera y he ido paseando por safaris, y viendo zorros y pajaros de fuego, ah y un animal azul y cuyo nombre empieza por I …

    La verdad es que como en la opera en ningún sitio, y por cierto los zorritos copiaron las pestañitas de la opera !

    Solo una cosa echo en falta cuando voy a la opera, tener más amigos … FF tiene mucho más usuarios en comparacion 🙁

  5. Cierto, no entiendo que este navegador no despegue más, tiene virtudes suficientes para ello…
    Esperemos que al menos los usuarios de Nintendo Wii y Nintendo DS le den un empujoncito :-).

Comments are closed.