Problemas con Windows Vista (I)

Tras un par de días tratando volver a ser el mismo de antes, pero con Windows Vista (yo tampoco me lo explico), paso a enumerar una serie de problemas encontrados (he tenido tantos que voy poniendo sólo los que me han escocido más):

  • El cliente de Oracle 9i puede dar problemas. Con el de 10g no he tenido problemas, aunque Vista avisa de que hay incompatibilidades conocidas.
  • El telnet de toda la vida no viene instalado por defecto (!). Para activarlo, en el Panel de Control -> Programas existe una opción “Activar o desactivar las características de Windows”, donde se ve que esta opción, así como otras lógicas  (el cliente FTP de DOS) están desactivadas.
  • Como tengas una impresora, se rompe el servicio de colas y entras en un bucle que sólo se arregla reiniciando. En nuestro caso, teníamos un problema con una HP Laserjet 1010 (algo viejilla) que tenemos en red, ya que no nos dejaba conectarnos con el driver que Vista trae por defecto embebido. Lo arreglamos instalando la impresora en local (virtualmente, no hubo que pinchar el cable), reemplazando los drivers Vista por unos descargados en HP, y después instalando de nuevo la impresora de red.
  • No soy capaz de conectarme a la VPN de VIAVANSI. Si lo arreglo pondré la solución en un segundo post.
  • Un compañero me ha reportado que no ha podido instalarse PostgreSQL en local sobre Vista, aunque no he podido comprobarlo.

En fin, una pequeña paliza…

Comentarios

  1. Aprovecho este momento, para susurrar una palabra Ubuntu… Ubuntu… u..b..u..n..t..u.. :p

  2. Tengo el mismo problema con mi fiel HP 1010, no la puedo ver desde mi nuevo laptop con Vista. Puedes por favor compartirme los drivers que encontraste en HP para ver si soluciono el problema?

    Gracias

  3. Je, je, encontré otro sistema operativo, desinstalé Vista e instalé el nuevo 😉
    Por cierto, lo de la VPN sólo pasa con Wifi

Comments are closed.