Como posiblemente ya sabéis, podemos incorporar nueva funcionalidad a Redmine. Basta con plasmar nuestras necesidades en un plugin, que añadiremos al sistema.
Pues bien, en Viavansi hemos desarrollado un plugin para Redmine que os puede resultar muy interesante. Se trata de poder persistir, desde Redmine, toda la documentación que deseemos, directamente al Gestor Documental Alfresco. Así, podemos mantener actualizado nuestro gestor documental desde la propia herramienta de gestión de proyectos, en un único paso.
Dado que la necesidad de esta funcionalidad nos llega desde la Consejería de Medio Ambiente, cuyos sistemas están funcionando bajo tecnología Java, nuestro plugin, al que hemos denominado Alfresco Persistence, ha sido desarrollado utilizando JRuby.¡Y el funcionamiento es bien sencillo! Os lo contamos más adelante. Antes, añadir que, además de persistir los documentos, tenemos la posibilidad de definir, para los archivos adjuntos, una serie de ‘Metadatos’, que enriquecen la información almacenada.
Y sin más…
Tras instalar el plugin Alfresco Persistence en Redmine, tendremos una nueva pestaña en el menú principal del proyecto, llamada Alfresco. La dinámica para subir un documento al gestor documental es similar a la que utiliza Redmine. Es decir, usaremos el link de ‘Nuevo documento’, rellenaremos los datos del mismo, adjuntando el fichero correspondiente, eso sí, dando valor a los metadatos del adjunto si así lo queremos, y … ¡listo! El documento queda registrado en Redmine, y guardado directamente en Alfresco. La gestión del documento la podemos hacer desde el plugin: adjuntar nuevos ficheros, eliminarlos, cambiarles las propiedades…
Aquí tenéis unas pantallas para que os hagáis una idea.
Así subimos el documento al gestor:
Y el resultado sería el siguiente:
Y si queréis, podemos comprobar que el documento, junto a su adjunto, realmente se ha persistido en Alfresco. Lo vemos en esta pantalla:
Esperamos que os haya resultado de interés.