Soluciones sectoriales

Soluciones específicas para los sectores de Salud, Finazas, Comunicaciones, Seguros, Gobierno, Retail, Consultoras, Recursos Humanos, eBusiness, transportes, colegios profesionales, logística y suministros, y educación.

6 usos de la firma electrónica en consultoras

¿Te preguntas si es rentable utilizar la firma electrónica en consultoras? Por lo general, estas empresas procesan a diario ingentes cantidades de documentos, por lo que las herramientas que ayuden a digitalizar y automatizar su gestión mejorarán la productividad empresarial Dentro de este proceso de transformación digital, te contamos las razones de por qué la […]

Firma para seguros

La firma para seguros de Viafirma ayuda a las empresas aseguradoras a ser más eficientes y competitivas, permitiéndoles cerrar pólizas en el mismo día sin necesidad de acudir a una oficina y mejorando la experiencia de usuario. El boom del comercio electrónico y la crisis del coronavirus ha impulsado la compraventa de productos y servicios […]

Validez de la firma digital en traducciones juradas

¿Has probado utilizar la firma digital en traducciones juradas? La globalización actual ha obligado a las empresas a ser especialmente cuidadosos con la redacción de textos oficiales en diferentes lenguas.

Ventajas de la firma electrónica para el Sector Fintech

La era digital ha supuesto una revolución sin precedentes a nivel tecnológico y social, propiciando a su vez cambios disruptivos en distintos sectores, donde las empresas Fintech ocupan un puesto protagonista por su innovadora propuesta, cuyo éxito depende de herramientas efectivas en este nuevo marco, entre otras la firma electrónica.

Caso de Éxito de Firma Digital en ERP

Incorporar la firma digital de documentos en el ERP de una empresa, ayuda a agilizar y optimizar los procesos. Comentamos el caso de éxito de Gesforma y cómo han integrado la firma de documentos en su ERP.

8 aplicaciones de la firma digital en el sector inmobiliario

El mundo de las inmobiliarias ha evolucionado notablemente en los últimos años, cambiando radicalmente su aspecto de negocio tradicional a uno que se beneficia de todas las ventajas que traen las nuevas tecnologías. Buena “culpa” la tiene la firma digital. ¿Cómo se usa esta por parte de agencias inmobiliarias y de los agentes relacionados con […]

La firma digital de documentos en las aseguradoras de España

¿Cómo está cambiando la transformación digital a las aseguradoras españolas? ¿Por qué es importante incluir la firma digital dentro de este cambio? ¿Qué ventajas les aporta contar con ella?

¿Qué debe incluir un documento de consentimiento informado?

El documento de consentimiento informado se utiliza en una importante cantidad de situaciones. Explicamos cuál es su marco legal y contenido

¿Qué es un portafirmas y cómo ayuda a avanzar en los procesos digitales?

Todas las empresas, ya sean grandes o pymes, requieren de procesos y flujos de firma de documentos, más o menos complejos. Para facilitar esta manera de afrontar las tareas relacionadas con autenticación y ser más eficientes, podemos hacer uso de un portafirmas digital. ¿Cómo funcionan y en qué situaciones son aplicables?

La digitalización del sector retail

¿Cómo puedo adaptar mi empresa a la era digital para no perder mi ventaja competitiva? Si tu sector es el retail, tranquilo porque estás dando un primer paso importante. Las soluciones de Viafirma ayudarán a conseguir el éxito en la digitalización de tu empresa. Te contamos cómo ayudamos a las empresas referentes del sector dar […]

¿Qué tipo de documentos son los más firmados digitalmente?

Facturas, contratos, nóminas o recepción de documentos son sólo unos pocos ejemplos de los documentos en los que la firma digital puede actuar como método seguro, legal y firme de autenticación. ¿Cuáles son los documentos que más se firman online? Echemos una visual a los más relevantes.

Se dispara el crecimiento de las empresas fintech en España

El sector financiero también se sube al barco de las nuevas tecnologías y, además, en España lo hace a lo grande. Las empresas fintech, aunque de reciente creación, muestran unas cifras de crecimiento espectaculares. Estudiemos su situación actual, su prometedor futuro y veremos por qué la firma electrónica es clave para su éxito.