Sun’s RI for JSF vs MyFaces

Época de despedidas, hoy le toca el turno a MyFaces

Después de más de dos años utilizando la implementación Apache Myfaces JSF, ha llegado el momento de las despedidas, en adelante todos nuestros proyectos se pasan a la implementación JSF 1.2 de Sun. No existe un motivo principal, pero si muchos pequeños problemas que finalmente nos han hecho decidirnos por la migración. Sin intención de entrar en detalle, estas son las motivaciones principales:

– En el momento de tomar la decisión, la implementación de Sun de la especificación 1.2 era mucho mas madura que la de Myfaces. En las pruebas realizadas pudimos comprobar que el numero de bugs es mucho mayor en la implementación Myfaces. En general Sun’s RI es una implementación mucho mas pulida.

– El número de incompatibilidades que hemos sufrido al migrar de la especificación 1.1 a 1.2 ha sido mucho menor con la implementación de Sun.

– Es posible seguir utilizando las librerías Tomahawk  con la implementación de Sun.

– La implementación de Sun parece ofrecer mejor rendimiento que la implementación de Myfaces.

– La integración con Seam es mucho mas sencilla utilizando la implementación de Sun.

– Gracias a la filosofía una especificación, múltiples implementaciones; el cambio era posible.

Comentarios

  1. Muy buenas!, veo que el artículo está escrito en Enero, a fecha de diciembre del 2008, que aconsejarias usar? MyFaces o Sun’s RI?.

    Un Saludo

  2. Ni lo dudes, opta por la opción de Sun… y si puedes irte a JBoss Seam, verás que integra un buen número de frameworks útiles (Sun’s RI, RichFaces, Facelets, etc., llegando a una implementación JPA de Hibernate por ejemplo), por medio de anotaciones.

  3. En el momento en el que hicimos la elección, la implementación de Apache para JSF 1.2 estaba plagada de bugs en comparación con la implementación de Sun. Por lo que la elección fue «facil».
    Aunque la versión de Apache de JSF 1.2 ha mejorado muchísimo, a día de hoy mi recomendación sigue siendo Suns’RI.
    El motivo en este caso es la experiencia positiva que hemos tenido durante este año.

Comments are closed.