aceptacion-avanzada-checks

Aceptación avanzada (Checks)

Evidencia electrónica basada en check explícito avanzado

Viafirma Documents permite agregar evidencias basadas en el uso Checks Explícitos Avanzados. Resultarán útiles para capturar aceptaciones voluntarias del usuario destacando clásulas o condiciones críticas o de especial importancia, por ejemplo, aquellas cláusulas recomendadas por GDPRMIFID II, etc.

Podrás agregarlas directamente desde el diseñador visual de políticas para referenciarlas a partir de un identificador único de política, o bien podrás definirla al vuelo en tu servicio consumido vía API.

Estas evidencias podrás usarlas tanto en procedimientos de firma presencial, con la app de viafirma, o en procedimientos de firma a distancia, desde cualquier browser.

Uso en procedimientos de firma a distancia (firma web)

Uso en procedimientos de firma presencial (app iOS/Android)

Cómo configurar la evidencia en el diseñador

Los checks podrás configurarlos y gestionarlos desde el diseñador visual de políticas y evidencias, disponible en el backend de viafirma documents. Para ello sólo tendrás que agregar una nueva evidencia del tipo Check y configurarlo.

Una vez agregada la evidencia, haciendo click sobre el icono de edición accederás a la configuración básica.

A continuación te explicamos algunos ajustes básico para su uso: 

Metadatos

Haciendo click sobre “Edición Avanzada” podrás acceder a más propiedades y opciones de uso, como las que te explicamos a continuación.

A través de esta configuración avanzada de metadatos podrás definir las siguientes propiedades y comportamientos:

Reglas de validación

Podrás agregar reglas de validación para el uso del CHECK, teniendo en cuenta el valor de otras evidencias incorporadas a tus políticas.

Por ejemplo:
La cláusula “Autorizo el uso de mi email para comunicaciones comerciales“, se habilitará sólo si la cláusula “Deseo publicidad” está marcada.

Podrás anidar tantas validaciones como desees, con operadores “and/or“, y haciendo referencia al ID de la cualquier evidencia incluida en las políticas.

Otras propiedades

También podrás hacer uso de otras propiedades avanzadas que pudieras necesitar en tus procesos de firma y que te explicamos a continuación.

Propiedades dinámicas

Cuando uses el diseñador de políticas y evidencias podrás usar propiedades dinámicas, es decir, podrás hacer uso de valores que aún no conoces pero que puedes conseguirlos durante el proceso de firma, por ejemplo, desde un formulario donde le pides al usuario el dato, o bien a través de metadatos si el proceso de firma fue lanzado desde un sistema externo, por ejemplo un CRM, haciendo uso de nuestras APIs.

Para ello sólo tendrás que ayudarte de los operadores {{AQUÍ_TU_VARIABLE}}, y su valor será sustituido automáticamente si en el formulario o en los metadatos se informa esa variable.

Pruébalo tú mismo

Te invitamos a que pruebes el uso de los Checks Avanzados.
PROBAR

Consumo vía API

Si haces uso del API visita esta otra guía donde te explicamos su uso.

Uso de evidencias tipo Checks vía API