Arquitectura de Viafirma Documents

Viafirma Documents debe ser desplegado en un contenedor JEE Apache Tomcat 8 con JDK 8, y soporta la configuración en clúster para entornos de alta disponibilidad. En cuanto al sistema gestor de base de datos, Viafirma Documents soporta dos fabricantes: PostgreSQL y Oracle. También es compatible con su despliegue en contenedores Docker a partir del repositorio de imágenes habilitadas para ello.

Infraestructura de Despliegue

En función las necesidades específicas del negocio, Viafirma Documents permite un tipo de despliegue basado en la distribución de micro-servicios encargados del procesamiento de tareas autónomas necesarias para la explotación del negocio, permitiendo con ello un control de los recursos publicados para tareas puntuales que requieran ser escaladas ante picos de alta demanda.

Un tipo de despliegue tradicional, similar al realizado en versiones v3.5 y anteriores, consiste en el despliegue de los dos módulos principales del producto en el contenedor Tomcat.

ilustración arquitectura viafirma documents

A partir de la v3.6 Viafirma Documents se permite la distribución del producto en módulos y micro-servicios independientes, permitiendo de esta forma su escalabilidad horizontal en función de las necesidades de cada proceso y asegurando la continuidad del negocio.

ilustración arquitectura viafirma documents

Escalado Horizontal

En general, esta arquitectura está diseñada para un crecimiento horizontal del servicio en función de cada una de las necesidades de negocio soportadas.

Ilustración de la arquitectura de viafirma documents basada en un crecimiento horizontal