Certificados para firma desatendida

Las políticas de firma en servidor o firmas desatendidas hacen uso de certificados digitales previamente instalados en el sistema. Podrás hacer uso de estos certificados a través de la gestión de certificados que verás en el menú de opciones. Solo el administrador de tu grupo podrá gestionar certificados para firma desatendida.

Podrás importar tantos como desees, y podrás definir cuál de ellos usarás por defecto en todas tus firmas desatendidas.
 

Añadir un nuevo certificado

Como primer paso necesitarás el certificado en formato software, pudiendo usar extensiones .p12 o .pfx. En ambos casos debes conocer las contraseña para poder instalarlo.
 
A continuación tendrás que elegir el nombre con el que podrás identificarlo en tus políticas de firma, o lo que es lo mismo, el ALIAS, y podrás elegir una nueva contraseña con la que finalmente se accederá al certificado importado. 

¿Cómo uso un certificado por defecto en mis firmas desatendidas?

Cuando importes el certificado solo tendrás activar la opción deseada. Con ello ya no tendrás que indicar en tus políticas de firma desatendida ningún alias ni contraseña.

Si no tienes configurado en tu grupo un certificado default, y no indicas en tus políticas alias ni contraseña, Viafirma hará uso de su certificado por defecto, a nivel global.
 
Podrás ver resaltado en negrita el alias que esté configurado como certificado por defecto en tu grupo.
 

En el siguiente vídeo te mostramos como instalar y usar certificados para firma desatendida.

Si tienes alguna duda sobre el uso de esta información contacta directamente con nosotros en: ayuda@viafirma.com