Cómo reenviar mis documentos o solicitudes

Con Viafirma Documents podrás reenviar tus procesos de firma, con independencia de si éstos ya fueron firmados, rechazados o caducaron antes de que el destinatario accediera a ellos.

Reenviar un documento ya firmado

Para que uno de documento previamente firmado en Viafirma Documents pueda ser reenviado a otro destinatario para una nueva firma sólo tendrás que recuperar el detalle del proceso asociado a la solicitud original y hacer click sobre el icono “reenviar”.

Podrás elegir cualquiera de los mecanismos previstos para el envío: email y/o SMS o notificación PUSH.

Reenviar un documento parcialmente finalizado

En ocasiones necesitas mucha información para poder finalizar un proceso de firma, y no siempre esta información está al alcance del primer destinatario de tu solicitud.

Para estos casos te resultará útil “permitir el reenvío” durante la configuración de tu solicitud, lo cual permitirá al destinatario realizar parte de las acciones definidas en las políticas de firma antes de reenviar la solicitud a otra persona para que ésta sea la que finalice la solicitud, por ejemplo, con su firma.

¿Qué acciones se pueden hacer antes del reenvío?

El destinatario de tu solicitud podrá:

  • completar el formulario de datos en caso de haberlo habilitado en la configuración de tus políticas de uso.
  • finalizar cualquiera de las evidencias habilitadas en tus políticas de uso, por ejemplo, fotos, checks, OTP SMS, OTP Mail o firma web.

Una vez completadas las evidencias deseadas, el destinatario podrá optar por finalizar el proceso o bien reenviarlo a otra persona para que ésta sea quien lo finalice, por ejemplo, para que complete las evidencias que falten: otra foto u otra firma web.

El reenvió podrá hacerlo indicando el correo electrónico o el número móvil del nuevo destinatario para notificarlo a través de emailSMS respectivamente.

Reenviar una solicitud expirada o rechazada

Si tu solicitud fue rechazada por el destinatario podrás recuperarla desde tu panel de gestión para reenviarla manteniendo la misma configuración inicial de tus políticas de uso. De igual forma, si la solicitud caducó podrás recuperarla desde tu panel de gestión para proceder con su reenvío.

El reenvío de solicitudes rechazadas y caducadas sólo está disponible en versiones 3.5.121 (marzo-2019) y superiores.

Si tienes alguna duda sobre el uso de esta información contacta directamente con nosotros: comercial@viafirma.com

reserva tu cita