Viafirma Documents integrado con Fortress

En la v3.6.37, disponible en producción a partir del lunes 3 de Agosto, se ha mejorado la interfaz de usuario para la gestión de la integración con Viafirma Fortress y su uso desde el nuevo módulo de firma web y firma remota.

Toma nota de las novedades

Configuración del API de Fortress a nivel de Grupos

Se ha mejorado la configuración visual del API de Fortress en la configuración de Grupos de Documents. Esta configuración podrá realizarla un Administrador de Grupos (rol dispatcher) y un Administrador Global.
 
Esta configuración deberá ser consistente con el servicio de Fortress y grupo con el que se quiera integrar.
 

Además se ha incluido en la gestión de grupos un enlace a una nueva guía de configuración con explicaciones y descripciones que ayudarán a los administradores a optimizar su uso:

Configuración de las Políticas de Firma con Fortress desde el Diseñador

Esta configuración es OPCIONAL, pero a nivel de Políticas, y desde el diseñador se podrá forzar a que la firma la deba hacer un usuario en concreto de Fortress, para ello se deberá indicar el identificador de usuario registrado en el Fortress con el que deseamos integrar. Por ejemplo, número de DNI, cédula, email o el código de usuario establecido en cada caso.
 
Si se fija un usuario Fortress, el usuario NO podrá intentar cambiar de usuario, como sí podría hacer en caso de no fijar usuario en la política.
 

Configuración de las Políticas de Firma con Fortress desde API

Para hacer uso de firma con certificado digital en Fortress NO hay configuración especial ni distinta a la que ya se permitía. La pantalla donde se le muestra al usuario final las dos opciones de firma, con certificado local o con certificado en Fortress, dependerá de la configuración realizada en servidor para el grupo asociado a la solicitud.
 
Sin embargo, si desde API deseamos forzar a que el usuario final, en caso de que opte por firmar en Fortress, sea un usuario en concreto, podremos fijarlo con el atributo «userId», como una propiedad más del objeto «signatures» de nuestra política de firma.
{
  «signatures» : [ {
    «type» : «CLIENT»,
    «userId» : «11111111H»,
    «typeFormatSign» : «PADES_LTA»
  } ]
}

Firma con Fortress desde Documents

En la página de firma web de Viafirma Documents se han incorporados nuevos módulos para facilitar la experiencia de usuario y que éste pueda elegir la forma de usar su certificado digital, en local o centralizado con Fortress.
 

Cambios en la configuración de Sistemas Clientes en Viafirma Fortress

Para ello, en la configuración a realizar en el Sistema Cliente, en Fortress, será necesario activar la propiedad «Permisos Avanzados«.
 
Esta propiedad está disponible en Fortress v4.8.0 y superior. En versiones anteriores está disponible solo a nivel de base de datos, debiendo activarla para el Sistema Cliente deseado.

Si tienes alguna duda sobre el uso de esta información contacta directamente con nosotros: [email protected]