Mejoras Uso Evidencias Electrónicas

Nuevo Diseñador

El nuevo diseñador de Políticas y Evidencias mejora la usabilidad y las posibilidades de uso que podrás agregar en tus procedimientos de firma de documentos con Viafirma Documents.

Se incluye un sencillo gestor de evidencias en modo drag and drop, que te permitirá situarlas en el lugar del documento que prefieras. También podrás acceder a una edición avanzada si necesitas incorporar funcionalidades enriquecidas, como el uso de metadatos, variables dinámicas, reglas, etc.

OTP/SMS

Se ha mejorado la configuración y opciones avanzadas para el uso de esta evidencia, con el que podrás incorporar en tus procesos de firma mecanismos de verificación basados en la creación de un número aleatorio de un sólo uso (OTP – one-time-password), generados a partir del contenido del documento asociado al procedimiento de firma, y que es remitido al firmante a su teléfono móvil vía SMS.

Checks Avanzados

Viafirma documents permite agregar políticas basadas en el uso de evidencias electrónicas del tipo Check Avanzado. Resultarán útiles para capturar aceptaciones voluntarias del usuario destacando cláusulas o condiciones críticas o de especial importancia, por ejemplo, aquellas cláusulas recomendadas por GDPR, MIFID II, etc. Podrás agregarlas directamente desde el diseñador visual de políticas para referenciarlas a partir de un identificador único de política, o bien podrás definirla al vuelo en tu servicio consumido vía API.

OTP/Mail

Se ha mejorado la configuración y opciones avanzadas para el uso de esta evidencia, con el podrás incorporar en tus procesos de firma mecanismos de verificación basados en la creación de un número aleatorio de un sólo uso (OTP – one-time-password), generados a partir del contenido del documento asociado al procedimiento de firma, y que es remitido al firmante a su correo electrónico.

Validación de identidades con CIFIN (Colombia)

Podrás incorporar en tus procedimientos de firma WEB la verificación de identidades ofrecidas por CIFIN (sólo en Colombia). Este tipo de evidencias requiere el uso de credenciales de pago, por lo que para su uso debes consultar la disponibilidad para tu grupo con el administrador del servicio.

Su uso es sencillo, a partir de un número de cédula facilitada por servicio web, CIFIN genera de forma aleatoria una ronda de preguntas asociadas a ese número de cédula, preguntas que deben ser contestadas por el interesado durante el proceso guiado.

Si las respuestas dadas fueron correctas, viafirma mostrará el resto de evidencias configuradas en tus políticas, y el documento quedará listo para su firma y finalización.

Como parte de la evidencia de la verificación de identidad, generamos un XML con toda la información intercambiada con CIFIN a modo de valor probatorio, y al igual que para el resto de evidencias, dicho XML será anexado al PDF resultante que será enviado al interesado.

reserva tu cita