Uso de formularios

Diseñador de formularios

El nuevo diseñador de formulario te permite la detección automática de variables o campos de formularios en el documento que estés utilizando. 

De esta forma podrás construir tu formulario de manera automática, reduciendo el tiempo de edición y evitando errores asociados a una mala parametrización del nombre de campos o variables.

Borradores automáticos en el uso de formularios​

Esta mejora la tienes disponibles en las apps iOS y Android de viafirma documents, y evitará perder información editada en los formularios en caso de pérdidas de conexión a internet o cierres de sesión por inactividad.

Esta actualización es compatible con la funcionalidad de borradores, permitiéndote de igual forma guardar tu borrador para completarlo en otro momento.

Actualización de formularios ya editados

Mejora incorporada en procesos de firma WEB y firma en APP.  

Te permitirá volver a editar un formulario que ya fue completado. En estos casos se le pedirá al usuario confirmación antes de proceder, ya que esta acción provocará el borrado de aquellas evidencias que ya pudieran haber sido completadas: firmas, fotos, checks, etc.

Una vez editado el formulario, el PDF mostrará los cambios, y el panel de acciones volverá a estar disponible para su finalización.

Uso de metadatos de usuario

En esta nueva versión podrás hacer uso, de forma dinámica, de los metadatos asociados a los usuarios registrados en el sistema para incorporarlos en tus formularios y documentos. Podrás hacer uso de dos tipos de metadatos:

  • Metadatos normalizados
  • Metadatos libres

Metadatos normalizados

Se refieren a los datos asociados a la ficha del usuario y que podrán ser usados de forma automática en los procesos de firma, bien incluyéndolo en formularios o bien directamente sobre el documento que debe ser firmado.

Se refieren a los datos asociados a la ficha del usuario:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Número de teléfono
  • Email
  • etc.

Metadatos libres

Cada usuario podrá agregar un mapa de metadatos de forma libre, con información que podrá ser de utilidad para automatizar en la redacción de documentos y plantillas, por ejemplo:

  • COD_EMPLEADO = AB838002
  • CENTROVENTA = TORRE NORTE

Estos metadatos libres podrán ser gestionados en la ficha de cada usuario, desde el backend de viafirma.

reserva tu cita