Versión 3.6 de Viafirma Documents

Viafirma libera una nueva versión de Viafirma Documents en la que se estrena una nueva arquitectura que te permitirá un mejor aprovechamiento del servicio gracias a la escalabilidad de sus nuevos módulos y micro servicios.

Te contamos algunas de las principales novedades de esta nueva versión que preceden a nuevas funcionalidades previstas para siguientes revisiones de versión.

Nueva arquitectura modular

La nueva arquitectura disponible en la versión 3.6 de Viafirma Documents permite diseñar múltiples despliegues del servicio, ayudándote de los distintos módulos y servicios pensados para facilitar el crecimiento horizontal, ajustándose a las necesidades generales o puntuales de tu negocio.

En el siguiente link podrás encontrar más detalles: https://www.viafirma.com/documents/es/arquitectura/

Informes de Auditoría

Podrás aprovecharte de importantes mejoras incorporadas a la trazabilidad de tus procesos de firma gracias a los Informes de Auditoría o Audit Trail, pensados en la mejora de la usabilidad y confianza en el servicio.

En el siguiente link podrás encontrar más detalles: https://www.viafirma.com/documents/es/informe-auditoria/

Audios y vídeos en tus procesos de firma

Incorporamos un nuevo módulo en la gestión de Evidencias que te permitirá hacer uso de AUDIOS y VÍDEOS en tus procesos de negocio para incorporarlos como un valor probatorio más a los que habitualmente te ofrecemos.

En el siguiente link podrás encontrar más detalles: https://www.viafirma.com/documents/es/audios-videos/

Ficheros adjuntos en tus solicitudes

Muchas de las solicitudes utilizadas de firma de nuestros clientes venían demandando el poder adjuntar documentos anexos como parte del proceso de negocio, sin necesidad de que éstos fuesen firmados o incorporados como valor probatorio. Para ello, hemos puesto a tu disposición un nuevo módulo de adjuntos, que encontrarás en el panel de configuración y diseño de tus políticas y evidencias, que te permitirá definir qué tipo de documentos adjuntos vas a solicitar a tus usuarios durante los procesos de firma.

En el siguiente link podrás encontrar más detalles: https://www.viafirma.com/documents/es/modulo-de-adjuntos/

Más mejoras y nuevas funcionalidades

Como siempre, podrás encontrar el detalle de cambios y nuevas funcionalidades en el backlog del producto. Te adelantemos algunas de las principales que tal vez puedan interesarte.

  • Filtro de caras en movimiento para tus fotos; podrás activarlo si quieres incorporar en tus procedimientos evidencias de fotos de personas y quieres evitar que éstas sean capturadas de una pantalla o papel impreso. Ahora sí podrás decirle a tu cliente "Sonríe por favor!". Aquí te damos más detalles: https://www.viafirma.com/documents/es/reconocimiento-personas/
  • Mejoras en la geolocalización de tus procesos; hemos renovado toda la gestión de geolocalización de los procesos de firma, añadiendo, de forma individual, un apunte de geolocalización para cada una de las evidencias, firmas y otros eventos que se producen durante el proceso. Contando además con una interfaz visual más usable y descriptiva.
  • Solicitudes masivas; podrás optimizar tus solicitudes enviando a múltiples destinatarios el mismo documento o modelo de documento. Podrás hacerlo desde nuestra nueva interfaz de usuario y también podrán hacerlo tus integradores a través de API. En este link te explicamos cómo hacerlo: https://www.viafirma.com/documents/es/solicitudes-en-lote/
  • Más seguridad en APIs; los integradores podrán hacer uso de nuevos protocolos en la securización de los servicios implementados con nuestras APIs, a elegir entre BASIC, OAuth 2 y OAuth 1.
  • Callback basados en SMS; sabemos que las respuestas automáticas a tus clientes son importantes, y por ello agregamos más funcionalidades a las ya soportadas. Ahora, además de poder gestionar avisos mediante Email o URL, también podrás configurar avisos automáticos (callback) mediante el envío de SMS a tus clientes. Como siempre podrás configurarlos tú mismo desde el panel de gestión de notificaciones de tus plantillas. También está disponible a nivel de API para tus integradores.
  • Escanea y autocompleta; estamos incorporando automatismos que te ayuden a optimizar los tiempos cuando tus usuarios deben completar un formulario. Uno de ellos consiste en poder escanear un código de barras basado en PDF-417, como el usado en muchas cédulas de Latinoamérica, para completar automáticamente en tu formulario los datos obtenidos de la lectura.
  • Ahora en francés; estrenamos interfaz en francés, dándole así una calurosa bienvenida a nuestros usuarios francófonos. Recuerda que Viafirma Documents también está disponible en Español, Inglés, Alemán y Portugués.

Si tienes alguna duda sobre el uso de esta información contacta directamente con nosotros en: ayuda@viafirma.com