¿Es posible firmar electrónicamente formularios web?

Viafirma Platform, entre otras opciones, te permite firmar digitalmente los formularios webs. A continuación, te hablaremos de cómo hacerlo y qué manera consideramos más oportuna.

Por motivos de sencillez para implementar, entre todas las alternativas, te aconsejamos que generes un documento pdf a partir del formulario y que éste sea firmado. Además, esta opción facilita la trazabilidad del documento de cara al usuario.

Una vez que el formulario se firma tendrías que dar la opción de la descarga del mismo de todas formas. Ambas vías tienen la misma validez legal por lo que te aconsejamos que elijas aquélla que te parece más sencilla.

Viafirma también ofrece la posibilidad de firmar un formulario, pero la lógica de identificación de campos correcta y demás no sería responsabilidad de la plataforma.

En el blog corporativo, en su día hablamos sobre el tema: http://www.viafirma.com/blog-xnoccio.com/implementando-un-flujo-de-firmas-en-nuestro-workflow/  Sólo que en este caso, aprovechamos las funcionalidades de otras aplicaciones para facilitar el desarrollo.

¿Te ha sido útil el contenido?

¿Buscas una solución de firma digital para tu empresa?

En Viafirma nos adaptamos al 100% a tus necesidades

reserva tu cita