Exportar certificados y claves privadas en Windows

Para poder realizar una copia de seguridad de un certificado digital o usarlo en otro equipo, en primer lugar debemos exportar el mismo siguiendo estos pasos:

  1. Hacemos clic en el botón Inicio > «Ejecutar». Escribimos certmgr.msc y, a continuación, presionamos en ENTRAR.‌ Para realizar este paso son necesarios permisos de administrador.
    Otra opción es hacerlo desde el propio navegador (Internet Explorer). Accedemos al menú “Herramientas”, “Opciones de Internet”, pestaña “Contenido”. En el apartado de certificados, pulsamos el botón “Certificados” y después seleccionamos la pestaña “Personal”.
  2. Hacemos clic sobre el botón secundario en el certificado que deseamos exportar, seleccionamos Todas las tareas y, a continuación, hacemos clic en Exportar.
  3. En el Asistente para exportación de certificados, hacemos clic en Siguiente.
  4. Si necesitamos usar este certificado en otro equipo, hacemos clic en Exportar la clave privada. En caso contrario, hacemos clic en No exportar la clave privada y hacemos clic en Siguiente. (Esta opción sólo aparecerá si la clave privada está marcada como exportable y se tiene acceso a ella).
  5. Seleccionamos el formato que deseamos usar y, a continuación, Siguiente.
    Nota: El formato seleccionado depende del uso que se le quiera dar al certificado. Para un certificado con una clave privada, use el formato Intercambio de información personal. Si desea trasladar varios certificados de un archivo de un equipo a otro, use el Estándar de sintaxis de cifrado de mensajes. Si necesita usar un certificado en más de un sistema operativo, use el formato DER binario codificado X.509.
  6. Si elegimos exportar la clave privada, debemos escribir la contraseña que deseamos usar para cifrar la clave. Confirmamos y hacemos clic en Siguiente.
  7. En el proceso de exportación se crea un archivo en el que se almacena el certificado. En este momento tenemos que indicar el nombre y la ubicación del archivo (incluimos la ruta de acceso completa) o hacemos clic en Examinar, y escribimos el nombre del archivo.
  8. Hacemos clic en Finalizar y listo.

¿Te ha sido útil el contenido?

¿Buscas una solución de firma digital para tu empresa?

En Viafirma nos adaptamos al 100% a tus necesidades