FAQS generales sobre Viafirma Fortress

¿Puedo tener más de un certificado?

Sí, un mismo usuario podrá disponer de uno o varios certificados, de distintos perfiles y de distintos prestadores.

¿Puedo delegar el uso de mi certificado?

Una de las grandes ventajas de Viafirma Fortress es precisamente la posibilidad de delegar el uso de nuestro certificado manteniendo los mismos niveles de seguridad establecidos para su uso y siempre bajo nuestro control.

Por una parte, toda la actividad quedará registrada y auditada por el sistema, quedando esta información a disposición del usuario.

Además, a través de las políticas de delegación, podemos restringir el uso que queramos que se haga de él. Estas políticas determinaran DÓNDE, CÓMO y CUÁNDO se podrá usar nuestro certificado digital.

En caso necesario, incluso podemos autorizar a una persona de confianza que delegue el uso de nuestro certificado a un tercero, recibiremos una notificación para autorizar dicha delegación.

¿Puedo importar un certificado a Fortress?

Sí, Viafirma Fortress permite la importación en el HSM de certificados digitales generados de forma externa y en formatos .p12 o .pfx.

¿Puedo solicitar certificados directamente desde Viafirma Fortress?

Sí, puedes solicitar tus certificados sin salir de la plataforma y estos se generaran directamente en la nube.

Fortress cuenta ya con la integración de varios prestadores de certificación, más conocidos por las siglas PSC (Prestador de Servicio de Certificación) ó CA (Autoridad de Certificación), permitiendo automatizar procedimientos como la generación de certificados centralizados.

Además, gracias a un sistema plugable, Fortress está preparado para añadir nuevas interfaces de conexión e integración a nuevos prestadores y nuevos perfiles de certificados.

¿Cómo se genera un certificado en la nube?

A través del registro previo se vincula la identidad física con la digital (enrolamiento), lo que permite emitir un certificado personal en un servidor seguro en la nube (HSM) que será invocado cuando sea necesario su uso.

¿Buscas una solución de firma digital para tu empresa?

En Viafirma nos adaptamos al 100% a tus necesidades