Firma centralizada

Contar con certificados centralizados (alojados en un servidor de acceso seguro), te permite incorporar la firma centralizada en tus procesos. En general, con Viafirma Fortress se gestionan tres procedimientos de firmas centralizadas teniendo en cuenta el origen de las peticiones.

Firma cliente (desktop – CSP)

Los certificados centralizados en Fortress podrán ser usados en procesos de firma cliente gracias a Fortress Desktop, la aplicación de escritorio de Viafirma que permite el uso de estos certificados en sitios web o aplicaciones de terceros que los soliciten.

Además, Viafirma Fortress Desktop hace uso de extensiones instaladas en los navegadores que permiten aplicar políticas de uso y restricciones definidas por los propietarios de los certificados.

Firma cliente (mediante API)

Podrás integrar tus sistemas de información para incorporarles los servicios de firma centralizada donde cada usuario, al que se le requiera su certificado digital para firmar o autenticarse, tendrá que superar el factor o factores de protección definidos en cada caso para autorizar la operación.

Firma desatendida (mediante API)

Se permite también la configuración de políticas de acceso basadas en número de uso o tiempo. Ideal para el uso de firmas desatendidas como sellos electrónicos o facturas electrónicas, pudiendo gestionar en este caso certificados digitales asociados a los sistemas de terceros integrados con las APIs de Viafirma Fortress.

Política de firma

Se ofrecen distintas políticas de firma entre los servicios expuestos a integradores, con formatos de firma PDF y XML en todas sus variantes, incluyendo formatos de firma longeva LTA/TV.
También podrás definir políticas de sellos o stampers de firma, pudiendo elegir entre varias representaciones visuales y marcas de agua basadas en texto, imágenes, barcode, QR-Code y PDF-417.

¿Te ha sido útil el contenido?

¿Buscas una solución de firma digital para tu empresa?

En Viafirma nos adaptamos al 100% a tus necesidades