Guía instalación de certificado en iPhone /iPad / iPod Touch

Actualización (marzo 2019)

En la actualidad, ya se pueden instalar los certificados digitales en nuestros dispositivos iOS directamente desde iCloud.

Para ello, previamente, tenemos que colocar el archivo de nuestro certificado digital en alguna carpeta de iCloud.

Una vez que ya tengamos alojado el archivo de nuestro certificado digital en iCloud, nos vamos a la aplicación Archivos de nuestro dispositivo iOS y buscamos la ruta donde hemos dejado el certificado digital.

Finalmente, pulsamos y abrimos el archivo. Nos dará la opción de instalar el certificado. Pulsamos en Instalar y ya tendremos disponible nuestro certificado digital para usarlos en las aplicaciones.

Instalar desde iTunes (anterior)

Para estos tres dispositivos de Apple nos ayudaremos de la transferencia de ficheros asociados a Aplicaciones disponibles en iTunes.

Abre iTunes y pulsa en la App Store. En la parte de la derecha, verás la sección de Enlaces del App Store. Haz click en Comprado y verás un listado de todas las aplicaciones que has instalado.

Como se muestra en la siguiente imagen, sólo tenemos que arrastrar nuestro Certificado Digital (en formato .p12 o .pfx) a nuestra Aplicación Viafirma.

Recuerda que el cliente móvil de Viafirma para estos tres dispositivos está disponible en el Apple Store de manera gratuita: https://apps.apple.com/es/app/viafirma/id382315918

¿Buscas una solución de firma digital para tu empresa?

En Viafirma nos adaptamos al 100% a tus necesidades