¿La firma electrónica se realiza realmente en el dispositivo móvil, o en un servidor?

Eso dependerá de donde se encuentre alojado el certificado digital que usemos para realizar la firma electrónica.

La firma electrónica en movilidad de Viafirma, ¿es avanzada o cualificada? ¿Se ejecuta dentro del dispositivo móvil, o por el contrario se basa en llamadas a firmas en un servidor central?

La firma electrónica se realiza íntegramente dentro del dispositivo móvil.

Si se firma usando un certificado digital que previamente haya sido instalado en el dispositivo Android o iOS en formato PKCS#12 se considerará firma electrónica avanzada.

Cualquier solución que afirme tener firma electrónica móvil, pero no disponga de aplicaciones nativas que realicen las operaciones criptográficas localmente, estará realmente ejecutando una firma en un servidor, algo que, bajo nuestro punto de vista, no puede considerarse firma electrónica avanzada al obligar a un usuario a entregar su certificado a un tercero, perdiendo así el control exclusivo del mismo.

En el caso de usar un certificado digital cualificado que haya sido generado en un servidor seguro (HSM), como ocurre por ejemplo con viafirma fortress, o bien que se encuentre en una tarjeta criptográfica (smartcard) estaremos hablando de firma electrónica cualificada.

¿Te ha sido útil el contenido?

¿Buscas una solución de firma digital para tu empresa?

En Viafirma nos adaptamos al 100% a tus necesidades

reserva tu cita