¿Es obligatoria la localización en la firma web?

Al realizar la firma desde un navegador web puede aparecer un mensaje solicitando la información de localización del usuario.

Se trata de un mensaje ofrecido por los propios navegadores, no es un texto de Viafirma, y se mostrará en el idioma en el que el usuario tenga configurado su sistema operativo o navegador.

¿Es obligatorio aceptar?

No es obligatorio, el proceso se completa correctamente sea cual sea la decisión del usuario respecto a la aceptación de ese mensaje.

¿Para que sirve?

Nos ayudamos de esa información para incluirla como un valor probatorio más junto al resto de evidencias que recogemos durante todo el proceso de firma. Se trata de una ubicación aproximada y es ofrecida por el propio proveedor de internet desde el que se conecte cada usuario.

*En el caso de que la firma se estuviera realizando desde dispositivos controlados por la empresa, la ubicación será precisa gracias al GPS de dichos dispositivos.

Resultado

A continuación mostramos el detalle de la evidencia capturada en el caso de que el usuario acepte o no ofrecer los datos de su localización.

Extracto evidencia de firma SIN la aceptación del usuario a ofrecer su localización.

Extracto evidencia de firma CON la aceptación del usuario a ofrecer su localización.

¿Te ha sido útil el contenido?

¿Buscas una solución de firma digital para tu empresa?

En Viafirma nos adaptamos al 100% a tus necesidades