¿Es obligatorio compartir mi ubicación al firmar?

Muchos usuarios se preguntan si es obligatorio compartir la ubicación al firmar ya que al realizar la firma desde un navegador web puede aparecer una alerta solicitando información sobre la ubicación del usuario.

Se trata de un mensaje ofrecido por los propios navegadores, no es un texto de Viafirma, y se mostrará en el idioma en el que el usuario tenga configurado su sistema operativo o navegador.

¿Es obligatorio aceptar?

No es obligatorio compartir la ubicación al firmar, el proceso se completa correctamente sea cual sea la decisión del firmante respecto a la aceptación de ese mensaje.

¿Para qué sirve?

Nos ayudamos de esa información para incluirla como un valor probatorio más junto al resto de evidencias que recogemos durante todo el proceso de firma.

En el caso de que la firma se estuviera realizando desde dispositivos controlados por la empresa, la ubicación será precisa gracias al GPS de dichos dispositivos.

Resultado

A continuación mostramos el detalle de la evidencia capturada en caso de que el usuario acepte o no ofrecer los datos de su localización.

    ¿Necesitas ayuda?

    Si tienes alguna duda o necesitas ayuda sobre este tema, puedes preguntarnos a través del siguiente formulario: