Ya tengo una plataforma de firma. Para tener firma móvil, ¿debo sustituirla?

Mi organización ya tiene aplicaciones web integradas con una plataforma de firma electrónica distinta a las de viafirma . Estoy interesado en movilizar estas aplicaciones. ¿Debo sustituir mi plataforma actual?

Existen dos aproximaciones técnicas igualmente válidas para introducir firma electrónica móvil en soluciones web ya integradas con otra plataforma. La elección de una u otra dependerá de los intereses de la organización:

Aproximación intrusiva

Consiste en integrar la aplicación web con las APIs de Viafirma Platform, y poner Viafirma Platform como cliente de la plataforma de firma electrónica, para que la responsabilidad de la validación de certificados y verificación de firmas resida en la actual plataforma. En este caso, tanto la firma en escritorio como en movilidad es la de Viafirma Platform. Puede ser interesante para instituciones que tengan problemas de compatibilidad , y deseen aprovechar la integración para solucionar en paralelo sus problemas de firma en escritorio a la vez que movilizan su aplicación web.

Aproximación no intrusiva (sólo para movilidad)

En este caso hay que introducir en la aplicación web una lógica de detección del tipo de dispositivo; para usuarios utilizando ordenadores de escritorio, se mantiene la operativa actual. Cuando se detecten dispositivos móviles, se redirige a una nueva zona web integrada con las APIs de Viafirma Platform (por ejemplo, poniendo un botón de firma que lleve a la lógica de firma móvil), y se mantiene la lógica estándar. La aplicación móvil de firma devuelve a la aplicación web el resultado de la firma (en crudo, CAdES, XAdES, PAdES, etc.) o autenticación, y esta continúa con la lógica estándar.

¿Te ha sido útil el contenido?

¿Buscas una solución de firma digital para tu empresa?

En Viafirma nos adaptamos al 100% a tus necesidades