Novedades en la v 3.3.9 de Viafirma Inbox – Febrero 2020​

Desde la versión 3.3.9 de Viafirma Inbox se incluye una serie de mejoras y/o correcciones que os describimos a continuación:

Edición de una petición en estado en proceso

Se puede modificar una petición en estado en proceso, es decir, que no esté finalizada. Solo se permite la edición por parte del usuario remitente (creador de la solicitud) o por un administrador.

Los campos que pueden editarse son: destinatarios, asunto, mensaje, destinatarios de la comunicación interna, tipo de acceso a la verificación, fecha de caducidad, sello y tipos de firma permitidos.

Firma con OTP Mail

Extensión del servicio de firma basado en un OTP enviado al usuario, utilizando en este caso el email como canal de comunicación en lugar del SMS como actualmente se hace en Inbox.

otp_email

Posibilidad de hacer obligatorios los campos del formulario de un documento de tipo plantilla

La plataforma permite la generación de documentos a partir de plantillas predefinidas en formatos docx u odt. La administración de estas plantillas se realiza desde el apartado del menú lateral Plantillas, el cual sólo estará disponible en aquellas instancias que hayan seleccionado la opción “¿Activar el uso de plantillas?” en la sección Configuración General.

Al acceder a esta opción, se mostrará un listado con las plantillas ya dadas de alta y al editar los campos que contiene podremos indicar cuál de ellos es obligatorio y cuál no.

Otras mejoras y correción de errores incluidas en esta versión

  • Ref. 27605 Corrección en Firmas longevas LTV para usuarios externos.
  • Ref. 27607 Corrección en Servicio REST: Obtener petición. En ocasiones, el estado de los destinatarios de una petición no se actualizaba correctamente
  • Ref. 27626 Mejoras en la política de contraseñas.
  • Ref. 27635 Corrección en servicio REST: Create Draft. En la vista del borrador tras llamar al servicio los documentos tenían un tamaño de 0kb.
  • Ref. 27637 Posicionamiento y transparencia de firmas con Wacom.
  • Ref. 27678: Corrección: No se podrá cambiar un sello no individual a individual si existen solicitudes de firma en proceso.
  • Ref. 27684 Corrección: Firma con sello individual y verificación. Evitamos que salga aviso por modificación del documento tras incluir el sello de firma.
  • Ref. 27716 Mejoras en la carga de documentos de las peticiones.

Si tienes alguna duda sobre el uso de esta información contacta directamente con nosotros: [email protected]