¡Eclipse no me autocompleta!

¿A quién no le ha sucedido alguna vez que Eclipse deja de autocompletar los códigos fuente en Java por arte de magia? Sin haber tocado nada y sin causa aparente, arrancas Eclipse tranquilamente y donde ayer completaba un .java normal y corriente hoy no. La solución es más simple de lo que crees:

Window -> Preferences -> Java -> Editor -> Content Assist -> Advanced

Al llegar aquí lo más probable es que tengas desmarcadas todas las opciones. Pues haz un «Restore Defaults» y verás que se marcan varias opciones. Ahora sí debería autocompletar.

Los créditos por esta aportación van al señor Rubén Quintero.

Comentarios

  1. Muchisimassssss gracias ya hiba 1 hora buscando en internet como resolver este problema y gracias a Dios encontre este Blog, nuevamente muchas gracias

  2. Dioooooooooooos!!!

    menos mal, y la cuestión es que he perdido bastante tiempo buscando donde estaba la opción de los cohones, pero claro, como no tiene parámetros y ajustes pues mas locura aun…

    En fin, muchas gracias!

  3. Otra cosa que puede suceder y que elimina el autocompletado, es tener atajos del estilo CTRL SPACE en otro programa, por ejemplo el Messenger.
    Hay que deshabilitar en ellos también.
    saludos!!!

  4. a mi me paso lo mismo cuando baje el eclipse con PDT y no me funcionaba el autocomplemento googleando encontre la solucion aki se las dejo por si alguno no logra repararlo..
    nos vamos a:
    Window -> Preferences->Java->Editor->
    Content Assist->Advanced
    y habilitamos la opcion ke dice
    «Java Non-Type Proposals» y con eso ya tendremos habilitado el autocomplementar..

  5. Gracias a jinete_apocaliptico (comentario 8). Era justo lo que me pasaba a mi. Me has salvado de pasar un sábado currando infernal sin el autocompletado.

  6. Les cuento que hice todo lo que dice aqui… lo de restore defaults, lo del comentario 8, y tambien lo de quitarlo del msn y aun no funciona… Pero antes lo hacia… entonces , no habra algo mas por hacer?

  7. Tube que hacer un proyecto de relacion entre una base de datos y una ventana y una lista para mostrar los datos, y tube que hacerlo completamente sin esta opcion. Tampoco me andaba para probarlo, cuando lo solucione Increiblemente no tube errores, pero admito que tarde bastante.
    Exelente informacion.

    Saludos

  8. Hola , muchas gracias , me estaba muriendo cuando no se podía completar , antes pensaba que no era muy necesario el auto-completar , pero cuando me paso que no podía , era lo mas importante para mi xD , gracias !!!

Comments are closed.