alegra

Alegra y Viafirma, juntos para expandir la firma electrónica en Latinoamérica

Por alguna razón desconocida, la contabilidad y la facturación de las empresas suele realizarse a menudo mediante procesos lentos, manuales y obsoletos. Esto implica hojas de cálculo, informes y bandejas de oficina llenas de papeles. 

Pero esos días han quedado atrás. Alegra ofrece soluciones para que la contabilidad y la facturación sea más rápida, más correcta y en definitiva, mucho más productiva.

¿Qué es Alegra?

Alegra es una empresa especializada en sistemas informáticos para la gestión de asuntos contables, administrativos, facturación y nómina electrónica que cuenta con una plantilla de 200 personas y un ámbito comercial que se expande desde su origen en Colombia, hasta países como Argentina, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y República Dominicana. 

Ofrece herramientas para gestionar tu empresa de manera más eficiente y ordenada para que puedas concentrar tu tiempo en hacer crecer tu negocio, ganando tiempo y tranquilidad. Permite hacer facturas, llevar tus gastos, inventarios, bancos, crear tu propia tienda online y tener reportes inteligentes para administrar tu negocio de forma organizada. Puedes trabajar en equipo y acceder a tu información desde cualquier dispositivo. 

Alegra empieza a colaborar con Viafirma, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones informáticas dirigidas a la gestión de procesos de firma de manera digital. La versatilidad de sus soluciones le ha llevado a cumplir literalmente con su lema “la firma universal”. Dan fe de ello el uso de la marca Viafirma en más de 18 países, con una importante red de partners tanto en España como en todo el continente latinoamericano, y su presencia con oficinas propias en España, Colombia y República Dominicana. 

Logo de Alegra

Principales funcionalidades de Alegra

A continuación, presentamos algunas de las funcionalidades de Alegra:

  • Contabilidad automatizada: Generación automática de asientos contables para simplificar estos procesos.
  • Facturación electrónica: Emisión de facturas electrónicas a la DGII 
  • App Móvil: Crea facturas, realiza cobros y gestiona tu empresa desde cualquier parte.
  • Multimoneda: Realiza tus transacciones en diferentes divisas.
  • Facturas  recurrentes: Replica la misma factura automáticamente cada cierto tiempo .
  • Sistema POS: Crea facturas y registra tus pagos de forma fácil y rápida en puntos de venta.
  • API: Mediante integración, conecta Alegra con el sistema que desees.
Usuaria probando las funcionalidades ofrecidas por Alegra

Alegra y Viafirma, una alianza tecnológica para expandir la firma electrónica

El mundo de la facturación y la firma electrónica permite crear sinergias entre empresas, que como en este caso, convergen en filosofías similares y en productos complementarios. Sobre esta base, Alegra y Viafirma han iniciado conversaciones para afianzar la relación actual como partners tecnológicos y abordar de manera conjunta proyectos que aportan valor y eficiencia a aquellas empresas que se van incorporando a la gestión digital de sus procesos. 

De manera particular, esas líneas de actuación conjunta van dirigidas principalmente a Colombia y República Dominicana, y consisten en:  

  • Incorporación de nuestra herramienta Viafirma Documents a las solicitudes de mandato que Alegra tiene que gestionar con sus clientes en Colombia. 
  • Utilización de certificados digitales emitidos por Viafirma RD para que los clientes de Alegra puedan firmar electrónicamente las facturas generadas en su software y formar parte del proyecto de Factura Electrónica en República Dominicana.
  • Integración del software de facturación de Alegra con Viafirma Fortress para abordar la posibilidad de añadir firma electrónica cualificada a dichas facturas, en el marco del proyecto de Factura Electrónica de la Dirección General de Impuestos (DGII) de República Dominicana. 

Estamos seguros que nuestras primeras conversaciones y el buen ambiente que se respira entre ambas empresas va a dar muchos frutos y nos ayudrán a aportar nuestro granito de arena a un mundo cada vez más moderno y eficiente. 

La firma electrónica: Una solución sencilla, segura e imprescindible 

Cada vez más las operaciones se inician y finalizan desde un dispositivo móvil, ya que el uso de soluciones digitales sencillas, intuitivas y accesibles benefician a cualquier tipo de empresa

Nuestra herramienta permite validar y enviar los documentos a firmar rápidamente, agilizando cualquier proceso que necesite autorización, evitando cualquier tipo de desplazamiento innecesario y cumpliendo con los requisitos legales de cualquier país. 

El número de empresas que utilizan nuestra solución está aumentando rápidamente por la ventaja que supone poder cerrar acuerdos en cuestión de segundos.

Ahora firmar online nunca ha sido tan fácil

Mejora la eficiencia de tus procesos