firma-para-seguros

Firma para seguros

La firma para seguros de Viafirma ayuda a las empresas aseguradoras a ser más eficientes y competitivas, permitiéndoles cerrar pólizas en el mismo día sin necesidad de acudir a una oficina y mejorando la experiencia de usuario.

El boom del comercio electrónico y la crisis del coronavirus ha impulsado la compraventa de productos y servicios desde casa, por lo que la firma electrónica se convierte en aliado indispensable para cerrar cualquier tipo de acuerdo de manera segura y 100% online.

La firma para seguros, una herramienta esencial para tu empresa

Son muchas las razones por las que en el sector de los seguros abunda la documentación, ya sea por la cantidad de cláusulas por contrato como por las estrictas normas relacionadas con la documentación de la póliza. Por eso, las corredurías de seguros que desean simplificar las cosas para sus clientes están empezando a implementar la firma electrónica en sus procesos. Comprenden que ofrecer la oportunidad de completar estos trámites online permitirá agilizar sus procesos, evitando escanear o enviar por fax los contratos y facilitando el cierre de acuerdos en el mismo día.

Las empresas están adoptando herramientas digitales para poder realizar gestiones en remoto, cada vez más. La tecnología actual ha cambiado la forma en la que los clientes se relacionan con empresas de cualquier tipo. Aun así, algunas no han sabido ver cuáles eran las tendencias del mercado y aplicarlas, por lo que se han visto supeditadas por otras compañías; especialmente por startups nacidas en los últimos años en plena era digital.

viafirma.com

¿Cumple la normativa del sector?

Gracias a los nuevos avances tecnológicos, el consentimiento que antes se expresaba a través de una firma manuscrita tradicional puede también manifestarse con nuestra alternativa electrónica estés donde estés.

Dentro del territorio de la Unión Europea, el reglamento (UE) nº910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo (eIDAS) es la legislación que se encarga de regular y definir 3 tipos de firma electrónica dentro de sus países miembros:

  • Simple: Se refiere únicamente a los datos electrónicos que utiliza la persona firmante para llevar a cabo la rúbrica. Aunque es perfectamente legal y puede presentarse en un juicio, es posible que necesite de pruebas complementarias debido a que es la opción con menor seguridad posible.
  • Avanzada: Se refiere a aquella que cumple las condiciones recogidas en el artículo 26 del eIDAS, que son las siguientes:
    • La rúbrica debe estar vinculada al firmante de manera única.
    • Debe permitir identificarlo.
    • El usuario ha de tener bajo su control los datos utilizados para su creación.
    • Debe poder detectarse si ha habido alguna modificación posterior.
  • Cualificada: Se trata de una firma electrónica avanzada que ha sido creada mediante un dispositivo cualificado y con un certificado cualificado. Su valor jurídico es exactamente idéntico al de la firma manuscrita tradicional.

Todas ellas son perfectamente legales. Así, una póliza de seguro que requerirá consentimiento entre asegurador y tomador de seguro podrá cerrarse de forma telemática utilizando cualquiera de ellas.

Viafirma Documents: movilidad y rapidez a la hora de firmar pólizas de seguros

A medida que aumenta el número de alternativas de seguros digitales, la transformación digital resulta esencial para atraer a nuevos usuarios. Hoy en día, un cliente puede firmar y guardar una copia de su póliza sin levantarse de la silla. Se acabó tener que hacer colas para la recogida o devolución documentos ya firmados.

Por otro lado, cuanto más fácil sea el uso de cualquier herramienta, más probabilidades tendrá de ser aceptado por los usuarios finales. Viafirma Documents permite la realizar la firma para seguros desde cualquier parte y con plenas garantías legales.

Una vez que han leído el contrato y han dado su consentimiento a las cláusulas de la póliza con nuestras casillas de verificación, sus clientes pueden finalizar el proceso de forma online, desde casa o desde cualquier parte, casi inmediatamente, utilizando un ordenador, tablet o móvil y sin certificado digital.

Esta mentalidad de anteponer al cliente y sus necesidades trae beneficios directos. La introducción de nuevas tecnologías digitales sencillas e intuitivas como las de Viaifirma ayudará a diferenciar tu negocio de la competencia, ya que la mayoría de los clientes priorizan aquellas empresas capaces de ofrecer este tipo de trámites de forma telemática.

¿Listo para comenzar una prueba gratuita?

Envía y firma tus documentos desde cualquier parte