Guía de uso offline

Desde la aplicación de Viafirma Documents es posible generar los documentos y gestionar los procesos de firma incluso si nuestro dispositivo se encuentra sin conexión a internet. El usuario sólo deberá haber hecho login al menos una vez con conexión a internet para poder operar de esta forma.

Generación offline del documento a partir de plantillas

Plantillas basadas en PDF

Si tus plantillas están basadas en PDF con la App podrás generar los documentos a partir de formularios con modo offline.

Plantillas basadas en Docx y odt

En este caso no estará disponible el modo offline, pero permitirá completar formularios y guardarlos como borradores.

Una vez generado el documento, lo tendremos disponible en la Bandeja de Entrada y podremos recoger las evidencias.

De igual forma, aquellos documentos recibidos en modo online podrán ser gestionados en modo offline.

[1] En el caso de que el documento contenga políticas con evidencias obligatorias que requieran conexión a internet se mostrará un mensaje al usuario indicando la incompatibilidad con el modo offline. Este tipo de evidencias pueden ser OTP SMS, OTP Mail o Verificaciones de Identidad contra servicios externos.

Gestión offline del documento

Una vez recogidas las evidencias, el documento permanecerá en la bandeja pendiente de enviar. Al recuperar la conexión el sistema automáticamente lo detectará y enviará al backend para completar las tareas desatendidas (firma con certificado, sello de tiempo). En ese momento remitirá el documento final al dispositivo móvil.

¿Buscas una solución de firma digital para tu empresa?

En Viafirma nos adaptamos al 100% a tus necesidades