Importar certificado digital en Internet Explorer

Para importar un certificado digital en Internet Explorer hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Accedemos a menú Herramientas > Opciones de Internet > Contenido > Certificados. En la pestaña «Personal» podemos ver un listado con la relación de Certificados personales instalados.

2. Pulsamos el botón «Importar» y se nos abrirá un Asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso de importación del certificado digital. Pulsamos el botón «Siguiente» y en examinar seleccionamos el archivo (.p12 o .pfx) correspondiente al certificado digital que queremos importar y pulsamos «Siguiente».

3. En la siguiente ventana nos pedriá la contraseña con la que está protegido el fichero. la introducimos y marcamos la casilla «Marcar la clave privada como exportable» para que podamos volver a exportar el certificado con su clave privada y «Habilitar protección segura…». Pulsamos «Siguiente».

4. A continuación, nos indica dónde podemos situar el certificado importado. Dejamos la opción por defecto y pulsamos «Siguiente» y «Finalizar».

Una vez finalizado, ya tenemos el certificado digital instalado en nuestro navegador Internet Explorer listo para ser utilizado.

¿Te ha sido útil el contenido?

¿Buscas una solución de firma digital para tu empresa?

En Viafirma nos adaptamos al 100% a tus necesidades