Importar certificado digital en Internet Explorer

Etiquetas:

Para importar un certificado digital en Internet Explorer hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Accedemos a menú Herramientas > Opciones de Internet > Contenido > Certificados. En la pestaña «Personal» podemos ver un listado con la relación de Certificados personales instalados.

2. Pulsamos el botón «Importar» y se nos abrirá un Asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso de importación del certificado digital. Pulsamos el botón «Siguiente» y en examinar seleccionamos el archivo (.p12 o .pfx) correspondiente al certificado digital que queremos importar y pulsamos «Siguiente».

3. En la siguiente ventana nos pedriá la contraseña con la que está protegido el fichero. la introducimos y marcamos la casilla «Marcar la clave privada como exportable» para que podamos volver a exportar el certificado con su clave privada y «Habilitar protección segura…». Pulsamos «Siguiente».

4. A continuación, nos indica dónde podemos situar el certificado importado. Dejamos la opción por defecto y pulsamos «Siguiente» y «Finalizar».

Una vez finalizado, ya tenemos el certificado digital instalado en nuestro navegador Internet Explorer listo para ser utilizado.