instalar-certificado-en-ios

Instalar certificado digital en iPhone e iPad

Una vez dispongas del certificado digital en tu ordenador, pasamos a explicarte cómo instalar un certificado digital en iOS. Deberás seguir las instrucciones que describimos a continuación instalar certificado digital en iPhone o añadir este certificado digital en tu iPad:

Haz una copia del certificado y envíalo a tu iPhone o iPad. Puedes hacerlo por mail o a través de iCloud.

Una vez que tengas la copia del certificado digital en tu correo, puedes abrirlo desde el dispositivo de iOS y pulsar sobre él. Automáticamente se abrirá el menú de ajustes desde donde se puede importar al sistema. Al pulsar en instalar, tan solo hay que introducir el código de bloqueo del iPhone o iPad y escribir la contraseña del certificado en caso de usarlo. Fácil, ¿verdad? Instalar un certificado digital en iPhone o iPad es así de sencillo. A continuación vamos a ver una forma alternativa de hacerlo.

Instalar desde iTunes

Para cualquiera de los dispositivos de Apple podemos utilizar la transferencia de ficheros asociados a Aplicaciones disponibles en iTunes.

Abre iTunes y pulsa en la App Store. En la parte de la derecha, verás la sección de Enlaces del App Store. Haz clic en Comprado y verás un listado de todas las aplicaciones que has instalado.

Como se muestra en la siguiente imagen, sólo tienes que arrastrar el Certificado Digital (en formato .p12 o .pfx) a la Aplicación Viafirma para acabar de instalar el certificado digital en iPhone o iPad.

viafirma.com