Instalar certificado digital en iOS

Una vez dispongas del certificado digital en tu ordenador, pasamos a explicarte cómo instalar un certificado digital en iOS. Deberás seguir las instrucciones que describimos a continuación instalar un certificado digital en iPad o añadir este certificado digital en iPhone:

Haz una copia del certificado y envíalo a tu iPhone o iPad. Puedes hacerlo por mail o a través de iCloud.

Una vez que tengamos la copia de nuestro certificado digital en nuestro correo, lo abriremos desde nuestro dispositivo de iOS y pulsamos sobre dicho certificado. Automáticamente se abrirá el menú de ajustes desde donde importaremos dicho certificado al sistema. Al pulsar en instalar, introduciremos el código de bloqueo del iPhone o iPad y escribiremos la contraseña del certificado en caso de usarlo.

Instalar desde iTunes

Para cualquiera de los dispositivos de Apple nos ayudaremos de la transferencia de ficheros asociados a Aplicaciones disponibles en iTunes.

Abre iTunes y pulsa en la App Store. En la parte de la derecha, verás la sección de Enlaces del App Store. Haz clic en Comprado y verás un listado de todas las aplicaciones que has instalado.

Como se muestra en la siguiente imagen, sólo tenemos que arrastrar nuestro Certificado Digital (en formato .p12 o .pfx) a nuestra Aplicación Viafirma para acabar de instalar el certificado digital en iOS.

viafirma.com