¿Puedo limitar el uso de los certificados con Viafirma Fortress?

Una de las funcionalidades que nos permite Viafirma Fortress es limitar el uso de los certificados.

Podemos controlar el uso de nuestro certificado para nosotros o para terceras personas, en el caso de que lo deleguemos, aplicándole una serie de políticas. En este caso vamos a ver como incluir limitaciones en los sitios webs en los que se puede usar el certificado.

Para ello antes de nada debemos dar de alta los sitios webs en los que vamos a permitir el acceso con nuestro certificado.

Una vez dentro nos aparecerá una pantalla como la siguiente:

Debemos añadir el nombre con el que queramos que se identifique al sitio web y una descripción (opcional). Le damos a aceptar y nos aparecerá un espacio en el que incluir las direcciones webs (URLs), tenemos que escribir la URL seguida de «*» y a continuación hacer click en el icono del aspa para guardar.

Una vez tenemos el sitio web creado (podemos crear tantos como queramos) pasamos a crear la política.

Pinchamos en el icono y se nos abrirá una pantalla para configurar nuestra política.

La política puede ser tan restrictiva como queramos que sea, pudiendo configurar desde los sitios webs a los que vamos a permitir el acceso hasta los días, horas y aplicaciones en los que autorizamos que se use nuestro certificado.

Le damos un nombre a nuestra política, descripción si queremos, y aceptamos. A continuación, en la parte de sitios web asociados, escogemos el que nos interese. Le podemos dar doble click o bien situarnos en el y pulsar >

Podemos añadir tantos sitios webs como queramos.

Una vez finalizado le damos a Aceptar y ya tendremos nuestra política de uso configurada.

En Viafirma estamos mejorando constantemente nuestro contenido. ¿Te ha sido útil la información? ¿Echas en falta algo? Si quieres, puedes contárnoslo a través del siguiente formulario:


¿Buscas una solución de firma digital para tu empresa?

En Viafirma nos adaptamos al 100% a tus necesidades