¿Viafirma Documents permite aportar evidencias biométricas al documento?

Sí. La solución permite añadir una serie de evidencias biométricas que pueden ser anexadas al conjunto de datos firmados dependiendo de la política de firma asociada:

  • Captura de fotos del firmante o captura de otras imágenes que se desean aportar como evidencias: documentos de identidad, pasaportes, justificantes, nóminas, etc.
  • Captura Geoposicional (GPS): Uso del GPS para determinar la ubicación del firmante durante el proceso de la firma
  • Captura de Hora Oficial: Uso de hora oficial, mediante la integración con una TSA (Timestamping Authority) autorizada.
  • Captura datos biométricos relacionados a la firma digitalizada o firma biométrica, basada en la ISO/IEC: 19794-7:2014, y realizada con dispositivos tipo “stylus” que permiten la captura de presiones con niveles de hasta 2048 puntos
  • Captura datos biométricos relacionados a la huella dactilar (fingerprint), realizada con algunos lectores móviles de huella con soporte para iOS y Android y con cumplimiento de las especificaciones ISO/IEC 19794-2:2005 ANSI 378.

Los datos biométricos recogidos son encriptados y almacenados en un fichero que garantiza la confidencialidad de su contenido.

¿Te ha sido útil el contenido?

¿Buscas una solución de firma digital para tu empresa?

En Viafirma nos adaptamos al 100% a tus necesidades