Viafirma Platform – Preguntas Básicas

¿Viafirma Platform soporta la firma digitalizada o biométrica?

Sí. Viafirma Platform soporta firma digitalizada o biométrica, tanto en dispositivos de captura de firmas como Topaz y Wacom (integrables con ordenadores de escritorio o Tablet PC’s), como con dispositivos móviles con pantallas capacitivas iOS o Android.

¿Viafirma Platform incluye soporte para apps nativas?

Sí. Viafirma Platform incluye soporte en dispositivos móviles para para iOS  y Android.

¿Permite Viafirma Platform la inclusión de algún tipo de sello o justificante en el documento que se firma?

Sí. Viafirma Platform permite distintas políticas de stampers para la creación de justificantes de firma a partir de elementos como, por ejemplo:

  • Barcode
  • QR-Code
  • PDF417
  • Sellos y marcas de agua
  • Y muchos otros más…

A simple vista, una firma electrónica de un documento no es perceptible por el ojo humano. Es por ello, que desde la Administración Pública primero, y posteriormente el resto de empresas privadas que trabajan con la firma electrónica, comenzaron a incluir sellos visuales a los documentos firmados.

Si necesitas más información sobre la diferencia entre sellos electrónicos y certificado digital, puedes leer este post de nuestro blog.

Estos sellos no son más que justificantes visuales de que el documento en cuestión ha sido firmado electrónicamente.

Se suele aprovechar el espacio ocupado por el sello para incluir algún tipo de información útil como el CSV (Código Seguro de Verificación). Por norma general, suelen tener formato de código de barras.

¿Puede Viafirma Platform custodiar y recuperar los documentos firmados?

Sí. Viafirma Platform custodia y recupera los documentos firmados, soportando múltiples mecanismos de consulta y almacenamiento.

¿Qué formatos de firma soporta Viafirma Platform?

Viafirma Platfom soporta los principales formatos estándar de firma, como toda la familia PAdES, XAdES o CAdES, incluyendo formatos de firma longeva.

¿Viafirma Platform verifica certificados revocados o caducados?

Sí. La verificación del estado del certificado se realiza a través de OCSP y el uso de CRL.

¿Viafirma Platform valida formatos de firma?

Sí, efectivamente Viafirma Platform valida formatos de firma. Conoce todos los formatos de firma soportados y cuál se adapta a tus necesidades

¿Qué modalidades de firma ofrece Viafirma Platform?

Viafirma Platform ofrece diferentes modalidades de firma electrónica dependiendo de sus necesidades: firma centralizada (con y sin intervención del usuario), firma en cliente (con intervención del usuario), firma en lote (varios documentos), multifirma (varios firmantes), firma de emails, etc.

Ver todos los tipos de procedimientos soportados por Viafirma.

¿Buscas una solución de firma digital para tu empresa?

En Viafirma nos adaptamos al 100% a tus necesidades