Cómo usar los grupos de trabajo en Fortress

Con Viafirma Fortress podrás ayudarte de funcionalidades específicas a nivel de grupos de trabajo que se propagarán a todos los usuarios de grupo. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Factores de Autenticación

La nueva versión 4.5 de Viafirma Fortress te permite definir qué Factores de Autenticación podrán usar los usuarios de un Grupo de Trabajo.

Esta funcionalidad te resultará útil para asegurar que tus usuarios hagan uso de los mecanismos de protección adecuados a las Políticas de Seguridad de tu organización.

Si no quieres limitar las opciones a tus usuarios sólo tendrás que dejar en blanco esta sección, y podrán utilizar todos los mecanismos de protección habilitados en la configuración global de Fortress.

También podrás desactivarlos temporalmente.

Certificados Digitales

La nueva versión 4.5 de Viafirma Fortress te permite asociar Certificados Digitales a un Grupo de Trabajo.

Podrás importarlos en formato P12 y PFX, por lo que necesitarás conocer las password de instalación.

Esta gestión de Certificados centralizados a nivel de Grupos de Trabajo te ayudará a automatizar firmas desatendidas a través de las APIs de Viafirma, por ejemplo, firmas generadas desde un Registro Electrónico o firmas que necesitan autenticación con certificado para el consumo de la TSA (Autoridad de Tiempo).

 Y si tu instalación de Viafirma tiene habilitada la conexión directa con algún Prestador de Certificados Digitales, podrás hacer uso de la pestaña «Solicitudes de Certificados» para la generación del nuevo certificado. Recuerda que Viafirma Fortress soporta la integración de varios prestadores, consúltanos si quieres conocer más detalles sobre esta opción.

Autoregistro de Usuarios por Invitación

Podrás permitir el autoregistro de usuarios asociados a un Grupo de Trabajo. Para ello, desde la versión 4.5 de Viafirma Fortress podrás gestionar un código de invitación, el cual deberán usar todos los usuarios que quieran registrarse voluntariamente a tu Grupo de Trabajo. Y como siempre, el administrador del grupo podrá dar de alta a nuevos usuarios, sin necesidad de hacer uso del código de invitación.

Si quieres conocer más sobre estas funcionalidades puedes escribirnos a comercial@viafirma.com. Estaremos encantados de ayudarte.

reserva tu cita

Contacto