viafirma fortress v4.4.1

En esta nueva release hemos incluido mejoras y nuevas funcionalidades destinadas a ofrecerte una mejor experiencia de producto.

Hemos incorporado novedades en la gestión de la seguridad, añadiendo nuevas políticas de uso de certificados, configuraciones adicionales para los factores de autenticación y mejoras en los servicios y formatos de firma desatendida.

También se han incluido mejoras en la gestión de grupos de usuarios y en la gestión de auditorías de uso.

Encontrarás también mejoras en la gestión de notificaciones a usuarios finales, pudiéndote ayudar de plantillas y recursos que ayudarán a la personalización de la información remitida.

Y por supuesto también incluimos aquellas correcciones y otros ajustes menores reportados en versiones anteriores. Si estás a la espera de una de estas mejoras o correcciones busca por el número de seguimiento en cada caso o ponte en contacto con nosotros para conocer su estado.

Novedades en v4.4.1 (febrero 2019)

Mejoras en la seguridad

Los factores de autenticación que protegen el uso de los certificados centralizados, también conocidos en fortress como IDP´s (identities-provider), ahora permiten una configuración de bloqueo, pudiendo determinar cuántos números fallidos están permitidos antes de ser bloqueados.

Cuando un factor de autenticación ha sido bloqueado el usuario tendrá que hacer uso de otro factor, en caso de que lo tuviera ya registrado, o bien acceder con su cuenta de usuario al panel de gestión de fortress y proceder al desbloqueo, para lo cual tendrá que superar un proceso de validación de credenciales.

El cacheo de credenciales está destinado a procesos de firma atendida donde el usuario requiere el uso de su certificado centralizado para firmar numerosos documentos en una periodo corto de tiempo. Con esta nueva gestión el usuario podrá autenticarse con alguno de los factores de protección una única vez, y durante el período de tiempo permitido para el cacheo de credenciales, el sistema permitirá el uso de su certificado para la firma sin volverle a solicitar autenticación de doble factor.

 

Mejoras en las políticas de uso

En esta versión se han incorporado mucha mejoras y novedades en la gestión de políticas y protección de uso de los certificados.

Hasta ahora sólo podías incluir aplicaciones externas, sitios web y horario. Ahora podrás incluir en las políticas de uso a sistemas integrados mediante el API de fortress. Además se ha mejorado la validación de políticas cuando se hace uso de aplicaciones externas, como Autofirma, sin importar desde qué navegador se lanzó la autorización y desde qué URL.

Ahora se ofrece el detalle del alcance de una política para que los usuarios a los que delegamos el uso de un certificado puedan ver en un solo vistazo cómo y cuándo puede usarlo.

Hemos extendido el uso de políticas de uso a los certificados propios, algo que antes sólo afectaba  a los certificados delegados, y su gestión podrá estar restringida por el administrador de cada grupo.

Por último, en esta nueva versión encontrarás mejoras en las notificaciones generadas por el sistema durante los procesos de activación o actualización de algunas de las políticas de uso, remitiendo correos electrónicos a administradores y usuarios.

Mejoras en el API de firma

Otras mejoras y correcciones menores

Para más información contacta directamente con nosotros:
comercial@viafirma.com