delegacion-de-firma

La delegación de firma

¿Te preguntas qué es la delegación de firma? Hay situaciones en las que no es posible estar en varios sitios a la vez ni tampoco asumir todas las responsabilidades de la empresa. Por suerte, la delegación de firma ayuda a las empresas a resolver este tipo de problemas.

En este artículo veremos en qué consiste, los beneficios que ofrece y cómo puedes aplicarla en tu empresa con Viafirma.

¿Qué es la delegación de firma?

La delegación de firma permite darle a otra persona la facultad de firmar en nombre de alguien de manera 100% legal y segura. Es una de las funcionalidades que ofrece la suite Viafirma y puede implementarse de forma sencilla en cualquier empresa.

Directivos con mucha responsabilidad pueden beneficiarse de esta herramienta si se utiliza de forma correcta. Así, tareas de menos importancia podrán delegarse a terceras personas, permitiendo aprovechar al máximo el tiempo de trabajo. Podrían delegar su firma en su secretaría y descargarse de este trabajo concentrándose en tareas de mayor importancia.

La delegación de firma con Viafirma cumple con cualquier requisito legal, siendo perfectamente aplicable para cualquier tipo de empresa.

Principales ventajas

Principalmente permite tener más tiempo para dedicarlo a ciertos quehaceres que necesitan a alguien más cualificado. Firmar puede hacerlo cualquiera siempre y cuando ya se hayan negociado todos los puntos del acuerdo y haya previo consentimiento.

El hecho de delegar implica una responsabilidad inherente que se está otorgando a otra persona para que la ejerza. Esa confianza depositada hará que su motivación crezca a la hora de realizar su trabajo.

Algunos trabajos requieren de reuniones con clientes fuera de la oficina o viajes de negocios en los que cerrar acuerdos. La delegación de firma digital también cuenta con el beneficio de la movilidad, permitiendo a las personas de confianza firmar desde cualquier parte y dispositivo con Viafirma.

En otras áreas, el sistema de trabajo está muy jerarquizado y se necesita supervisar cada uno de los documentos. Por ello este tipo de firma juega un papel crucial para agilizar los procesos y que nada se quede obsoleto por el camino.

Usuario usando el certificado delegado por el directivo

Viafirma Fortress: Una solución ágil para controlar y restringir el uso de certificados digitales

Viafirma ofrece diferentes soluciones de firma electrónica para empresas y entidades públicas, cada una de ellas ajustada a los diferentes requerimientos que marcan nuestros clientes, porque no todos tienen las mismas necesidades.

Para firmar y realizar trámites en nombre de alguien es importante que estés utilizando un software capaz de gestionar certificados de manera segura y adaptada a la regulación actual. Para estos escenarios Viafirma Fortress es una herramienta capaz de controlar y restringir el uso de certificados digitales a terceras personas e integrable mediante API con cualquier software corporativo.

Los certificados de tu empresa nunca se almacenarán localmente, sino que se encontrarán alojados en una nube ultra segura que podrán utilizarse desde cualquier dispositivo y lugar, de manera que podrás firmar documentos online desde cualquier dispositivo.

Ahora firmar online nunca ha sido tan fácil

Mejora la eficiencia de tus procesos