Casos de éxito con Viafirma: Dribo

Hoy os traemos un caso real de automatización y eficiencia, la historia de Dribo.

La empresa Dribo buscaba trasladar el modelo de las escuelas de conducir al medio digital. ¿Su objetivo? Facilitar el acceso al carnet de conducir a través de una aplicación. Desde la comodidad de tu móvil, esta app te ofrece cursos teóricos online y la gestión de reserva de clases con los profesores de autoescuela para las prácticas.

La empresa vende modernidad, permite automatizar y digitalizar las gestiones diarias. Su producto hace la gestión de autoescuelas colaborativas fácil e incluso permite la creación de autoescuelas digitales a los emprendedores.

Un producto con demanda y problemas administrativos 

En el pasado, tenían un producto de calidad y un servicio de mucha demanda que podían automatizar. Por desgracia, Dribo se topó con un problema, se encontraron de frente con la Administración.

¿Y qué dificultad puede tener una empresa así? La burocracia del Estado. La creación de expedientes, subida de DNI y la firma de solicitud de examen eran sus principales puntos de dolor. Todas esas necesidades técnicas se sumaban a las exigencias formales requeridas por la Dirección General de Tráfico (DGT), que pedía la certificación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Esta prueba sólo la pueden ofrecer empresas inscritas como prestadores de servicios electrónicos de confianza. En definitiva, un proceso largo y tedioso para la empresa y sus usuarios.

Justo entonces contactaron a Viafirma, y estos son los resultados

Nuestra solución de firma digital automatizó todo su proceso. Pudieron incorporar la firma de toda la documentación manteniendo una excelente experiencia de usuario. Todo, con la seguridad de que las solicitudes de expedientes se envían con transparencia, seguridad (y velocidad) a la DGT, con lo que el usuario ve reducidos los tiempos de espera y gestiones burocráticas.

Con la ayuda de Viafirma como Prestador de Servicios electrónicos de Confianza, todo su servicio se vio optimizado al eliminar trámites innecesarios y facilitar a los alumnos la conexión con el sistema AUES de la DGT. Este sistema permite automatizar la gestión de los expedientes de los futuros conductores de forma online, un servicio al que los usuarios de Dribo pueden acceder desde su teléfono.

Dribo ha hecho de las autoescuelas unas empresas más eficientes a nivel operativo, han reducido sus costes y sus incidencias con la gestión de expedientes. Todo ello gracias al partner adecuado.

Y tú, ¿a qué esperas para dar ese impulso a tu empresa? Contáctanos hoy mismo y actualicemos tu proyecto.

Pídenos una demo y hablamos

Automatiza y gestiona eficientemente tus documentos