Integración con PRL, software de 6conecta

¿Sabías que Viafirma soporta la integración con PRL? El uso de un software de prevención de riesgos laborales como el de 6conecta unido a las soluciones de firma electrónica de Viafirma, te ayudará a controlar de forma integral el plan de prevención y a gestionar los riesgos e incidentes en tiempo real de forma ágil, integrada y sin papeles

¿Qué es 6conecta?

6conecta ofrece soluciones sencillas, rentables y eficientes que permiten a los departamentos de prevención de riesgos laborales trabajar en entornos colaborativos para mejorar su productividad en el área de Seguridad y Salud, ayudando a rentabilizar la gestión preventiva. 

Su software PRL permite mejorar la participación y cultura preventiva en las empresas sin necesidad de perseguir a nadie. Además, 6conecta ofrece una plataforma de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) eficiente para tenerlo todo bajo control, crecer y hacer una prevención al ritmo que desees.

Ilustración de 6conecta sobre cómo funciona la integración con PRL

La firma electrónica segura para acelerar la entrega de documentos

Viafirma se alía con 6conecta para ofrecer el servicio de firma electrónica avanzada a técnicos de prevención y empleados en su software. De esta forma, los documentos que precisen podrán ser firmados electrónicamente para llevar al día la actividad preventiva de manera digital, segura y eficiente.

6conecta soporta diferentes mecanismos de firma: 

  • Intranet: Los empleados únicamente deben tener acceso a la intranet de 6conecta, cumpliendo con los requisitos de firma electrónica simple
  • Tableta para firma biométrica: Se necesita la instalación de un dispositivo para recoger la rúbrica. El documento se visualiza y consulta desde la plataforma. Se recomiendan los dispositivos Topaz, pero pueden integrarse soluciones de otras marcas.
  • Mail: Sólo es necesario disponer del correo electrónico del firmante para que pueda acceder al documento desde su dispositivo (PC, Smartphone o Tablet). Se le enviará un código de verificación mediante OTP, lo que permite la firma desde cualquier parte.
  • Smartphone: Desde la APP de 6conecta, un gestor recoge la firma del documento. Un sistema ágil y sencillo indicado para movilidad

La mejor integración con PRL para incorporar la firma electrónica a tus procesos

Una vez comprendida la importancia y los beneficios de implementar la firma electrónica avanzada para poder identificar de manera inequívoca a los participantes, deberás evaluar cuál es la solución que mejor se adapta a tu PRL 

Desde Viafirma te aseguramos que ​​puedes integrar la firma electrónica en tu propio software a través de nuestra potente API sin coste adicional. Nuestros clientes la avalan, ya que te ofrece múltiples posibilidades y es fácilmente adaptable e integrable en cualquier software, aplicación o web.

Ahora firmar online nunca ha sido tan fácil

Mejora la eficiencia de tus procesos

📢 WEBINAR · Seguridad y legalidad en los procesos de transformación digital = Firma Electrónica 📢

26 Mayo 2022 · 11:00h (hora Madrid GMT+2)

¡Regístrate!