Módulo de adjuntos

Viafirma Documents incorpora un nuevo módulo de adjuntos que te permitirá anexar archivos e incluso capturar audios y vídeos que serán anexadas a tus solicitudes.

A diferencia del uso del módulo de firmas y evidencias, los adjuntos no quedarán reflejados en el documento, solo se incorporan en el registro, quedando vinculado para facilitar su gestión posterior.

Además, los adjuntos incorporados están preparados para agregarles una lógica de negocio, a partir de implementaciones ad-hoc que se incorporen al sistema, por ejemplo, validación de documentos anexados mediante un servicio web externo, por ejemplo, validación de DNI, validación de facturas, etc.

Configuración y uso

Para el uso de esta funcionalidad podrás configurar tus políticas con adjuntos de dos formas: en el diseñador de políticas que encontrarás en el panel de gestión de tus plantillas, o directamente en la definición del servicio cuando lo consumes a través de API.

Configuración desde el diseñador

En la gestión de plantillas, módulo políticas, podrás agregar y configurar los distintos tipos de adjuntos soportados. Lo encontratás en la vista avanzada.

Al añadir el adjunto podrás elegir entre los distintos tipos soportados: VIDEO, AUDIO, IMAGE y PDF.

Recuerda que NO tendrás que configurar ninguna posición sobre el documento.

Uso mediante API

La configuración de la política debe incorporar el objeto «attachments«, eligiendo el tipo de adjunto deseado.

"policies" : [ {
"evidences" : [ {…} ]
} ],
"signatures" : [ {…} ]
} ],
"attachments" : [ {
"type" : "VIDEO|AUDIO|IMAGE|PDF",
"helpText" : "string",
"helpDetail" : "string",
“optional” : boolean
} ]
} ]
Ejemplo JSON

Una vez finalizado el proceso, tu adjunto incorporará metadata que te ayudará en tu gestión.

"attachments" : [ {
"type" : "VIDEO|AUDIO|IMAGE|PDF",
"status" : "PENDING|RECEIVED",
"helpText" : "string",
"helpDetail" : "string",
“optional” : boolean,
"date" : miliseconds,
"hash" : "sha256 string"
} ]

Uso de adjuntos en tus políticas

Cuando incorpores adjuntos en tus políticas el usuario podrá interactuar en el panel de acciones y adjuntar el tipo de anexo deseado, teniendo en cuenta que debe autorizar el uso de su cámara y/o micrófono en el caso de elegir adjuntos del tipo vídeo o audio.

Una vez finalizado el proceso podrás acceder al detalle de la solicitud y a todos los adjuntos anexados a ella, permitiendo su descarga.

USO AVANZADO. Procesar adjuntos

El módulo de adjuntos está diseñado para incorporar en futuras versiones implementaciones de servicios encargados de procesar los adjuntos.

Por ejemplo, podrás configurar un procesamiento «OCR» encargado de analizar un extracto bancario adjuntado en formato PDF, donde se procesarían el nombre del titular y el número de la cuenta. También se podría utilizar, por ejemplo, para validación de imágenes, por ejemplo, validar un pasaporte o validar una cara.

Para ello podrás hacer uso de los atributos processType y processid que te servirán para identificar al proveedor y tipo de servicio a consumir, ayudándote del metadataList, donde se podrán agregar los parámetros de configuración necesarios para cada caso.

"attachments": [{
"type": " VIDEO|AUDIO|IMAGE|PDF ",
"code": "string",
"status": " PENDING|RECEIVED ",
"helpText": "string",
"helpDetail": "string",
"optional": booelan,
"date": milliseconds,
"hash": "string sha256",
"processType": "string",
"processId": "string",
"metadataList": [
{
"key": "string",
"value": "string"
}
]
}]

Consulta las implementaciones y tipos de servicios para el procesamiento de adjuntos disponible en tu versión de Viafirma Documents.

Si tienes alguna duda sobre el uso de esta información contacta directamente con nosotros en: ayuda@viafirma.com

reserva tu cita