¿Puedo firmar con Viafirma desde Android?

Nuestro cliente móvil de Viafirma Platform te permitirá hacer uso de tus certificados digitales instalados en tu dispositivo con aquellas aplicaciones web que ya usen los servicios de autenticación y firma electrónica de Viafirma. Podrás usar tantos certificados digitales como necesites.

En la actualidad, Viafirma puede usarse con certificados digitales emitidos por diferentes Prestadores de Servicios Cualificados (anteriormente conocidos como Autoridades de Certificación) tanto de Europa, a partir de la entrada en vigor del eIDAS, todos los publicados en las listas de confianza, como de otros países.

Para conocer todos los Prestadores de Servicios Cualificados (PSCs) con los que puede ser utilizado Viafirma haga clic aquí.

Ofrecemos soporte a los principales formatos estándar de firma:

  • XML Signature
  • PDF-Signature
  • CMS / PKCS#7
  • XAdES
  • PAdES
  • CAdES-T

Además, las aplicaciones móviles nativas pueden integrarse con el cliente de firma electrónica móvil y por ello con Viafirma Platform.

Puedes descargarte la aplicación de manera gratuita en Google Play o App Store.

NOTA IMPORTANTE: No es posible usar la app para autenticarse o firmar en aplicaciones web que no usen servicios contratados previamente a Viafirma.

No obstante, si te interesa probar la aplicación pero no dispones de ningún sistema integrado con Viafirma, puedes acceder a https://testservices.viafirma.com/viafirma-demo/ donde encontrarás las principales opciones de uso.

Para más información, contacta con nosotros a través de nuestro formulario.

¿Te ha sido útil el contenido?

¿Buscas una solución de firma digital para tu empresa?

En Viafirma nos adaptamos al 100% a tus necesidades

reserva tu cita