cades-firma-electronica-avanzada-cms

CAdES firma electrónica avanzada CMS

CAdES (CMS Advanced Electronic Signatures) es un conjunto de extensiones de datos firmados con sintaxis de mensajes criptográficos (CMS) por lo que es adecuada para la firma electrónica avanzada.

Mientras el formato CMS es un CAdES-T (timestamp) marco general para firmar documentos digitalmente, tales como E-Mail (S / MIME) o PDF, CAdES especifica perfiles precisos de datos firmados con CMS para su uso con firma electrónica avanzada en el marco de la Directiva Europea 1999/93/CE.

Un beneficio importante del formato CAdES es que los documentos firmados electrónicamente pueden seguir siendo válidos durante largos períodos, incluso si los algoritmos criptográficos subyacentes se rompen.

El principal documento que describe este formato es el ETSI TS 101 733 Firma Electrónica e Infraestructura (ESI) – CMS Advanced Electronic Signature (CAdES).

El formato CAdES tiene definidos 6 perfiles diferentes, según el nivel de protección ofrecido. Cada perfil incluye y mejora al anterior. Actualmente, Viafirma Platform soporta hasta el perfil CAdES-T.