¿Qué es un factor de autenticación?

Se trata de un método para confirmar la identidad de un usuario utilizando algo que conocen (contraseña), algo que sean o posean.

¿Qué es un factor de autenticación basado en token SMS?

Consiste en la notificación al usuario por parte de Viafirma Fortress mediante SMS, de una contraseña tipo OTP (One-Time-Password) necesaria para el uso de sus certificados. Están soportados varios proveedores para el envío de SMS.

¿Qué es un factor de autenticación basado en token OTP?

Consiste en la generación de un código de seguridad válido durante treinta segundos (OTP = One Time Password).

Para hacer uso de este tipo de factor es necesario disponer de la aplicación de Viafirma (totalmente personalizable con logotipo y nombre del cliente en caso de licencia).

o bien usar Google Authenticator.

¿Qué es un factor de autenticación basado en token Email?

En este caso, Viafirma Fortress notifica a la cuenta de correo del usuario el segundo factor necesario para el uso de sus certificados en forma de token OTP (one-time-password).

¿Qué es un factor basado en PIN?

Se trata de un código personal de 4 dígitos que el titular del certificado eligió en el momento de generar/almacenar el certificado en Viafirma Fortress

¿Qué es un factor basado en password?

Se trata de una contraseña elegida por el titular del certificado, que debe cumplir con la longitud y robustez definidas en las políticas de uso.

¿Qué es un factor basado en LDAP/Active Directory?

Es la autorización del uso del certificado basada en el acceso con user/password del usuario en su LDAP/Active Directory corporativo.

¿Qué es un factor basado en huella dactilar?

Los lectores de huella permitirán a los usuarios las operaciones de autenticación o firma electrónica con los certificados custodiados por Fortress.
Para hacer uso de este factor de protección debemos contar con un registro de huellas de los usuarios autorizados

Viafirma Fortress cuenta con soporte a lectores móviles Tactivo para iOS y Android de Precise Biometrics, con captura de templates en formatos ISO/IEC 19794-2:2005 y ANSI 378. También cuenta con el soporte a lectores de sobremesa pensados para los procesos de enrolamiento de identidades en los puestos de registro.

¿Te ha sido útil el contenido?

¿Buscas una solución de firma digital para tu empresa?

En Viafirma nos adaptamos al 100% a tus necesidades