Rellenar y firmar un formulario

📢 WEBINAR · Envío masivo de documentos y firma en bloque 📢

23 Junio 2022 · 17:00h (hora Madrid GMT+2)

¡Regístrate!

Para rellenar y firmar un formulario habrá que hacer uso de nuestro software Viafirma Documents, que permite rellenar y definir los campos de formulario de tus documentos. Para ello existen 2 formas, cada una pensada para un escenario de uso diferente. ¡Te explicamos cómo utilizarlas a continuación!

Rellenar y firmar un formulario mediante campos de predefinidos

Antes de subir el documento a la herramienta debemos configurar los campos a rellenar por el remitente o el firmante.

Puedes configurar un documento de manera sencilla siguiendo las instrucciones para añadir variables en un documento Word o las instrucciones para añadir variables en un documento PDF.

Una vez completado este paso, podremos subir el documento a la herramienta. Pinchamos en ‘‘Formulario» y después en »Generar formulario» para introducir los campos automáticamente.

Captura de los campos a rellenar

Cabe mencionar que existen diferentes tipos de campos, de manera que escogeremos el que mejor se adapte a nuestro documento.

Hacemos click en ‘‘Documento’‘ y añadiremos el tipo de firma electrónica que deseamos utilizar.

Seleccionamos ‘‘Configurar solicitud». Si queremos que el firmante rellene los campos, en »formulario del documento» marcamos la segunda o tercera casilla

Captura de la configuración de la solicitud

En la página de firma, el firmante completará los campos requeridos por el emisor de la solicitud

Página de firma donde se rellenan los campos

Por último, firmará el documento con el formulario completado y lo enviará correctamente.

Página de firma donde se plasma la rúbrica

Rellenar y firmar un formulario a través de PDF rellenables

Recuerda que con Viafirma Documents puedes hacer uso de archivos PDF que ya cuenten con campos de formulario predefinidos y que podrán ser rellenados por el firmante directamente desde la página de firma

Página de firma con PDF rellenable

Por último, cabe señalar que en caso de enviar un documento PDF no rellenable para su firma,Viafirma Documents permite configurarlos desde el mismo backend pero la información introducida se guardará en la herramienta, por lo que no se mostrará en el documento.