Viafirma fortress 4.5.0

En la nueva versión 4.5 de Viafirma Fortress encontrarás las siguientes novedades:

  • Ref. #26468: mejoras en la gestión de grupos
  • Ref. #26948: nuevo sistema de auto-registro de usuarios
  • Ref. #27024: soporte a interfaz de usuario en inglés
  • Ref. #27029: revocación automática de certificados centralizados tras su eliminación
  • Ref. #27102: mejoras en la gestión de Políticas de Uso
  • Ref. #27124: mejoras en la Auditoría de Uso
  • Ref. #27135: mejoras en la Delegación de Certificados
  • Ref. #27203: soporte a nuevo perfiles de certificados
  • Ref. #27077: otras mejoras y correcciones menores

También encontrarás mejoras en el uso de Viafirma Fortress Desktop v1.4.8, la aplicación que te permitirá hacer uso de tus Certificados Centralizados en cualquier sitio web o con cualquier otra aplicación de firma electrónica.

Mejoras en la Gestión de Grupos

En esta nueva versión de Viafirma Fortress incorporamos mejoras en la gestión de grupo, como la posibilidad de poder definir qué Factores de Autenticación podrán usar los usuarios del grupo. Te explicamos esto y más mejoras de la gestión de grupos en el siguiente enlace: https://www.viafirma.com/fortress/grupos-de-trabajo/

Nuevo sistema para el auto-registro de usuarios

A partir de la versión 3.5 de Viafirma Fortress podrás enviar a tus usuarios un código de invitación para facilitarles el auto-registro. Con el código el usuario quedará vinculado a un Grupo de Trabajo específico, aplicándole las Políticas de Seguridad habilitadas para dicho grupo.

Si cuentas con una versión privada del producto, podrás decidir en la configuración global del producto habilitar o no esta nueva opción para el auto-registro de usuarios basado en códigos de invitación.

Revocación automática de certificados centralizados eliminados

Cuando un certificado centralizado (no importado) es eliminado en Fortress, y si el Prestador que lo emitió tiene habilitado el servicio de revocación, el certificado quedará revocado automáticamente. Actualmente esta nueva funcionalidad está ya soportada para el Prestador Avansi, principal Autoridad de Certificación de la República Dominicana.

Mejoras en la gestión de Políticas de Uso

Ahora se permite a los administradores del grupo poder definir una fecha de inicio y una fecha de fin a la Política de Uso del certificado delegado a un usuario. Antes sólo podía hacerlo el propietario del certificado.

Mejoras en la auditoría de uso

Esta versión 4.5 incorpora un mayor número de eventos auditados, ofreciendo una mayor control de la actividad de los usuarios y acciones sobre sus certificados centralizados. Incorpora también registros de error en el uso de lo Factores de Autenticación o intento de acceso a sitios no permitidos por las políticas de uso.

Se incorpora además una nueva vista de actividad por grupo de trabajo, así como mayor trazabilidad de los SMS remitidos por el sistema.

Mejoras en la delegación de certificados

Agregamos mejoras en la gestión de delegaciones en relación a las notificaciones generadas por el sistema a las partes involucradas, dando feedback cuando las solicitudes han sido aceptadas por la otra parte. También se han incluido mejoras en los contenidos de los mensajes enviados para autorizar o aceptar delegaciones, incorporando la opción para Rechazar la delegación por parte del propietario del certificado y de No aceptar la delegación por parte del usuario a que se le invita a colaborar.

Soporte a nuevos perfiles de certificados

Ampliamos el número de perfiles de certificados soportados, agregando cuatro nuevos de los prestados ACCV y Firmaprofesional.

  • ACCV: certificados de ciudadano (1.3.6.1.4.1.8149.3.23.1.0)
  • ACCV: certificados de pertenencia a empresa (1.3.6.1.4.1.8149.3.26.1.0)
  • Firmaprofesional: certificados personales (1.3.6.1.4.1.13177.10.1.40.2)
  • Firmaprofesional: público seudónimo (1.3.6.1.4.1.13177.10.1.23.2)

Otras mejoras y correcciones menores

Además incluimos un paquete de mejoras y otras correcciones menores. Si estás a la espera de alguna de ellas y te dimos una referencia de seguimiento a continuación te las enumeramos.

  • Ref. #27140: corrige problema reportado durante la importación de usuarios por parte de administradores de grupo
  • Ref. #27142: corrige notificaciones enviadas para el desbloqueo de Factores
  • Ref. #27168: Corrige ordenación de elementos en varias vistas del panel de gestión

Histórico y Backlog de Versiones

En el siguiente link encontrarás los detalles sobre el histórico de versiones del producto y los cambios previstos en futuras versiones.

https://www.viafirma.com/fortress/backlog

reserva tu cita

Contacto